Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Retiene el título semipesado de la AMB

Bivol fue una máquina de golpes ante Zurdo Ramírez
Foto
▲ La técnica y velocidad del boxeador ruso fue letal para el mexicano, quien perdió el combate por decisión unánime.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2022, p. a12

Apoyado en su técnica y velocidad, Dmitry Bivol fue una verdadera máquina de golpes y sin piedad evidenció la flaqueza del sinaloense Gilberto Zurdo Ramírez para conservar el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y mantener su invicto con 21 peleas sin conocer la derrota.

El ruso no sólo frenó las aspiraciones del mexicano por colgarse otro cinturón del orbe en una categoría diferente, sino que además le quitó la racha perfecta que tenía de 44 combates, 30 de ellos por nocaut.

En cambio, Bivol se ha convertido en un verdugo de los mexicanos, ya que hace medio año le ganó a Saúl Canelo Álvarez, en Las Vegas, y ayer pasó por encima de Ramírez en la Etihad Arena de Abu Dabi.

Las tarjetas de los jueces fueron contundentes al dar el triunfo al ruso por 118-110, 117-111 y 117-111, luego de 12 rounds, donde el Zurdo soportó la derecha implacable de su adversario que varias veces lo puso contra las cuerdas con una combinación de golpes rápidos en el rostro y uno que otro gancho.

Desde el inicio Bivol se vio mucho mejor que el mazatleco de mayor estatura y alcance, pero tal parecía que los pocos golpes que daba no tenían la fuerza para cimbrar al ruso.

Los gritos del público que apoyó al mexicano con “¡Zurdo, Zurdo, Zurdo!”, se combinaban también con los de “¡Bivol!, ¡Bivol!, ¡Bivol!, en otra pelea en las tribunas.

A partir del quinto episodio, el campeón defensor de 31 años de edad, sacó a relucir la técnica y rapidez de sus puños que mantuvo hasta que terminó el pleito con la cara limpia, mientras el rostro hinchado de Ramírez demostraba las huellas de la batalla.

Es la décima vez que Dmitry retiene la corona que posee desde hace un lustro y dejó sus números en 21 triunfos, 11 por la vía del cloroformo, para seguir con paso perfecto sin sufrir un revés.

Antes de la pelea estelar, la inglesa Chantelle Cameron superó por decisión unánime a la estadunidense Jessica McCaskill para ser la monarca absoluta de peso superligero por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Federación Internacional, los cetros vacantes de la AMB y la Organización Mundial de la disciplina (OMB).

Los tres jueces le dieron tarjetas a la multicampeona de 97-93, 96-94 y 96-94.