Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nápoles sigue imparable

Piqué se despide del Barcelona con una victoria
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2022, p. a11

Barcelona. Gerard Piqué se despidió de manera definitiva de su afición en el Camp Nou con una victoria del Barcelona 2-0 sobre el Almería, en la jornada 13 de la Liga de España. Los azulgranas quedaron líderes provisionales a la espera del resultado del Real Madrid, que jugará mañana en el campo del Rayo Vallecano.

El conjunto de Xavi se mantuvo fuerte en el torneo y metió presión a los merengues, con una ventaja de dos unidades en la tabla. Para volver a la cima, el Madrid deberá imponerse a los de Vallecas, quienes llevan una buena temporada.

Ousmane Dembelé (48) y Frenkie de Jong (62) lograron los tantos en un día de celebración por la marcha de Piqué. Al minuto 83, el zaguero de 35 años fue sustituido en medio de una estruendosa ovación y abrazó a sus compañeros, despidiéndose de sus seguidores con lágrimas antes de salir del estadio.

Es el momento de dejarnos un espacio, un poquito de aire. Estoy convencido de que, en un futuro, volveré a estar aquí, declaró Piqué en su ceremonia de despedida.

En otros resultados, el Cádiz empató a cero en su visita a Getafe y el Valladolid venció al colista Elche por 2-1, mientras un doblete del argentino Chimy Ávila dio el triunfo 2-1 al Osasuna en el cam-po del Celta de Vigo, pese al tanto de Iago Aspas.

En Italia, con anotaciones de Victor Osimhen (23) y Elif Elmas (35), el líder Nápoles extendió su racha ganadora a nueve partidos consecutivos en la Serie A al derrotar 2-1 al escolta Atalanta. Hirving Lozano jugó 64 minutos en su partido 100 en el Calcio.

Con esta victoria, los napolitanos conservaron una ventaja de seis puntos respecto del campeón defensor Milán, que rebasó al Atalanta en el segundo sitio al imponerse 2-1 sobre el Spezia. Salernitana igualó 2-2 con el Cremonese y Empoli doblegó 1-0 al Sassuolo.

Triunfo del City

Finalmente, en la Liga Premier, el Manchester City sufrió para vencer al Fulham por 2-1, pero arrebató de manera provisional el liderato al Arsenal, que se medirá hoy al Chelsea en el duelo estelar de la jornada 15.

Nottingham Forest empató 2-2 frente al Brentford, Leeds ganó 4-3 al Bournemouth, Everton cayó en casa 0-2 con el Leicester City y el Wolverhampton, sin Raúl Jiménez, perdió 3-2 ante el Brighton.