Política
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Descarta AMLO hacer un extrañamiento diplomático a Salazar
Foto
▲ López Obrador, ayer en su conferencia en Palacio Nacional. Foto Cristina Rodríguez

Habrá reunión en Washington sobre seguridad

En Zacatecas no hubo injerencia //Importante, conocer las leyes, dice

Emir Olivares y Alonso Urrutia
Monreal niega que haya firmado un acuerdo con EU
Alfredo Valadez Rodríguez
Víctor Ballinas
Prevén larga sesión para aprobar iniciativa de la GN

En una sesión que se espera larga, con el respaldo de Morena y sus aliados, así como el PRI, la Cámara de Diputados prevé ratificar el miércoles los cambios que el Senado hizo a la reforma que amplía a 2028 la participación de militares y marinos en tareas de seguridad pública.

En Chiapas decomisan un avión con 340 kilos de cocaína

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó un avión procedente de Sudamérica que transportaba 340 kilogramos de cocaína. La aeronave fue asegurada luego de aterrizar en una pista clandestina en Tres Picos, Chiapas.

Enrique Méndez
Eduardo Murillo
Capacidad operativa de refinerías pasó de 38% a 65%: López Obrador

Pretendían convertirlas en chatarra, subraya

Productores de carne tienen cautivo el mercado, asegura el Presidente

La responsabilidad de la calidad de lo importado recae en las empresas

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Por un voto, pasa reforma del Fondo de Estabilización

Con apenas un voto de diferencia, Morena y sus aliados lograron aprobar en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados una reforma a la Ley de Presupuesto para que además de los excedentes petroleros, el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) también reciba recursos por ahorros del costo financiero de la deuda y de activos financieros del gobierno.

Celebra Ebrard su cumpleaños 63 con mariachis, selfis, vítores y pastel
Foto
▲ Funcionarios del gabinete presidencial se tomaron la foto ayer en Palacio Nacional junto al canciller. Foto tomada de Twitter
Enrique Méndez
Emir Olivares y Alonso Urrutia
Gutiérrez Müller irá a Chile

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lo representará en Chile el próximo 24 de octubre en los actos para conmemorar el centenario de la llegada a México de la poeta Gabriela Mistral para trabajar en la SEP invitada por José Vasconcelos. Con una fotografía acompañada de Gutiérrez Müller, indicó: estamos revisando unos testimonios que llevará sobre esta extraordinaria mujer, premio Nobel de Literatura en 1945.

Condomóvil estrena casa
Foto
Foto Pablo Ramos
De la Redacción
La segunda demanda de México por armas, contra 5 empresas de Arizona

Participan en tráfico ilegal: SRE

Dos abogados de Texas y Washington encabezan en EU la estrategia legal

Morena, dispuesto a negociar con el PRI, pero sólo al que le interesa México

Morena tendrá listo su proyecto de nación en junio de 2023 y los aspirantes a la candidatura presidencial estarán obligados a suscribirlo, para elevarlo como propuesta electoral, expuso el dirigente Mario Delgado.

Eduardo Murillo
Roberto Garduño
Convoca Alito a PAN, PRD y MC a frente opositor para 2023 y 24

El presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó a PAN, Movimiento Ciudadano y PRD a conformar, junto con su partido, un frente amplio opositor para ganar las elecciones del año 2023 en Coahuila y el estado de México, y la Presidencia de la República en 2024.

FES Aragón y Acatlán siguen en paro; jóvenes bloquean el Periférico

El paro en escuelas de nivel bachillerato y varias facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúa. Alumnos de Ingeniería realizaron una marcha a la torre de Rectoría para denunciar la falta de voluntad de su director, Carlos Escalante, para atender las peticiones; por la tarde, estudiantes de la FES Acatlán bloquearon la circulación del Periférico, luego de que las autoridades del plantel no se presentaron a entablar el diálogo.

Roberto Garduño
Ángeles Cruz Martínez
En el Politécnico, 13 escuelas continuarán sin reanudar clases

Mientras estudiantes y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) negocian, nueve escuelas superiores y cuatro vocacionales continúan en paro.

Coordinadora de Chapingo valida destitución del rector

Texcoco, Méx., Alumnos de la Coordinadora Universitaria de Representantes Estudiantiles de Chapingo aseguraron que la Asamblea General Universitaria en la que se destituyó al rector José Solís Ramírez, y se nombró por seis meses como interino a Ángel Garduño García, cumplió con los requisitos legales.

Angélica Enciso L.
Javier Salinas Cesáreo
Reciben autoridades a alumnos de El Mexe
Foto
▲ Alumnos estuvieron afuera de las instalaciones de la SEP para apoyar a sus representantes. Foto Alfredo Domínguez
Migración hacia países de la OCDE creció en 2021

México recibió a 67 mil 700 extranjeros el año pasado

De La Redacción
Clara Zepeda
ASPA emplaza a Aeromar a huelga; adeuda $100 millones

Exigen pago completo de salarios cedidos cuando empezó la pandemia

Pío López Obrador se reservó su declaración ante la Fisel

Pío Lorenzo López Obrador compareció la semana pasada ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) como parte de la carpeta de investigación sobre la presunta comisión de ilícitos en 2015.

César Arellano García y De La Redacción
César Arellano y Eduardo Murillo
La SCJN invalida una ley que protegía la vida desde la concepción

El Congreso de Aguascalientes excedió sus facultades, fundamentan los ministros

Insta el presidente de la Corte a que los jueces transparenten sus decisiones

Los mexicanos no confían en su sistema de justicia, por lo que es necesario ahondar en los esfuerzos para difundir y hacer entender a la ciudadanía la relevancia que tiene el trabajo del Poder Judicial de la Federación, señaló el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, durante la clausura de las mesas itinerantes Una jueza y un juez federal en tu vida, que se realizaron del 3 de febrero al 3 de octubre del presente año, en las 32 entidades del país.

Eduardo Murillo
Eduardo Murillo
El acuerdo espacial con Rusia no busca espiar a nadie, precisa AMLO

Critica la pasividad de la ONU en la crisis en Ucrania

El tráfico aéreo de AL volverá a niveles prepandemia en 2023; el reto ahora es la inflación: Moody’s

Los aeropuertos de América Latina recuperarán por completo los niveles de tráfico aéreo que tenían antes del inicio de la pandemia de covid-19 en 2023; sin embargo, la elevada inflación se vislumbra como un importante reto para el sector, pues a medida que el precio del combustible para aviones se incremente, lo mismo sucederá con el costo de los boletos, lo que significará un golpe a los consumidores, señaló la calificadora Moody’s.

Alonso Urrutia y Emir Olivares
Braulio Carbajal
Camioneros bloquean mina en Hidalgo; ejidatarios elevaron tarifas por viaje de arena

San Agustín Tlaxiaca, Hgo., Unos 100 transportistas bloquearon por más de cinco horas los accesos de la mina a cielo abierto del Cerro del Judío, en repudio al aumento de 42.5 por ciento a las tarifas para sacar del lugar grava y arena que impuso el ejido Santiago Tlapacoya de Pachuca.

Cura para la catedral
Foto
▲ Intervención técnica para revertir los daños causados por el sismo de 2017 en la Catedral Metropolitana. Foto Luis Castillo
Juan Ricardo Montoya
Ssa: no será obligatorio el uso de cubrebocas en oficinas bien ventiladas

Actualizan lineamientos de la nueva etapa de la emergencia sanitaria

Escasa atención a las enfermedades mentales empeora con la pandemia

En México, 70 por ciento de las personas que necesitan atención a la salud mental no la reciben, lo que en el periodo poscovid adquiere mayor relevancia por el aumento de casos de depresión, ansiedad, trastornos del sueño e ideaciones suicidas, advirtió María Elena Medina Mora, directora de la Facultad de Sicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
El regalo que trajo la lluvia
Foto
▲ Las condiciones climáticas de la Ciudad de México propiciaron una tarde con lluvia en varios puntos de la urbe, como en los alrededores del Palacio de Bellas Artes. Foto Luis Castillo
Reivindican a las mujeres forjadoras de la patria con billete de la Lotería Nacional

Las mexicanas destacadas fueron apartadas injustamente de nuestra historia nacional: Sánchez Cordero

Néstor Jiménez
Solicitan caficultores apoyo para más de medio millón de productores

La Coordinadora Nacional de Organizaciones Cafetaleras (CNOC) plantea el retiro de la actual política de promoción de la agenda e intereses de las corporaciones trasnacionales del café, así como establecer una ley en la caficultura y crear un organismo público con participación del gobierno federal para regular las importaciones, la comercialización e impulsar programas de apoyo fiscal dirigidos a alrededor de 555 mil productores, la mayoría de comunidades indígenas, que poseen 692 mil hectáreas.

Ejidatarios de Guerrero exigen pago de Bienestar

Acapulco, Gro., Ejidatarios y productores de maíz del poblado de la Sabana bloquearon ayer el bulevar Lázaro Cárdenas para exigir al gobierno federal el pago correspondiente del programa Bienestar de apoyo al campo, pendiente desde hace seis meses.

Angélica Enciso L.
Héctor Briseño
Emite la CNDH recomendación por disparos de la GN que provocaron la muerte de menor embarazada

Una adolescente con dos meses de embarazo falleció a causa de disparos de elementos de la Guardia Nacional (GN) en Jalisco, expuso la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al emitir una recomendación a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana por violaciones graves a los derechos humanos.

De la Redacción