Economía
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Antonio Martínez Dagnino será el nuevo titular del SAT
Foto
▲ La flamante secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el titular de Gobernación, Adán Augusto López, y Martínez Dagnino, en la ceremonia de presentación. El funcionario deberá ser ratificado por el Senado. Foto Presidencia

Era administrador general de grandes contribuyentes

Su reto será mantener el nivel de recaudación impuesto por Raquel Buenrostro // Representa una nueva oportunidad de diálogo constructivo: IMPC

Clara Zepeda y De La Redacción
Economía no entrará en recesión pero sólo crecerá 0.6% en 2023: BBVA
Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Actividad industrial disminuyó en 14 entidades en la primera mitad del año, según el Inegi
Foto
▲ Aguascalientes mostró una disminución de 2.63 por ciento en la producción industrial en el primer semestre, donde la industria automotriz aún enfrenta dificultades para recuperarse localmente. Foto La Jornada
Ingreso de divisas por turismo internacional supera niveles prepandemia

En los primeros ocho meses de 2022, el ingreso acumulado de divisas por turismo internacional superó los niveles prepandemia, revelaron datos del Inegi y de la Secretaría de Turismo (Sectur). La derrama por ese concepto fue de 17 mil 668.8 millones de dólares, un alza de 60.1 por ciento más respecto del mismo periodo de 2021.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Nobel de Economía, a estudiosos de los bancos y las crisis financieras

Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig

Sin regulación efectiva, criptoactivos serán una amenaza

La rápida evolución en el mercado de los criptoactivos podría representar una amenaza para la estabilidad financiera mundial debido a su escala, vulnerabilidades estructurales y su creciente interconexión con el sistema financiero tradicional, aseguró el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB, por sus siglas en inglés).

De La Redacción y Agencias
Julio Gutiérrez
¿Quiénes son los ganadores?

Ben S. Bernanke

Nació en Augusta, Georgia, el 13 de diciembre de 1953. Es un distinguido miembro sénior del programa de Estudios Económicos de la Institución Brookings, una organización de política pública sin fines de lucro con sede en Washington.

Denuncia Anpec ola de extorsiones que perturba a un tercio del país

Inseguridad causó pérdidas directas por 600 mil mdp en 2021, calcula

Braulio Carbajal
Alemania también investigará fugas del Nord Stream

Madrid. La Fiscalía de Alemania anunció este lunes una investigación sobre las fugas registradas en los gasoductos Nord Stream en una serie de incidentes que gran parte de la comunidad internacional achacaron a Rusia en el marco de supuestas operaciones de sabotaje.

Europa Press, Afp y Reuters
Sputnik
Hay riesgo de recesión mundial para 2023, advierten organismos

Washington. El presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtieron sobre un riesgo creciente de recesión mundial, señalando que la inflación seguía siendo un problema constante después de la invasión rusa a Ucrania. Hay riesgo y peligro real de una recesión mundial el próximo año, expuso Malpass, en diálogo con Georgieva, al inicio de las reuniones anuales de ambas instituciones. También el presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, estimó que Estados Unidos y la economía mundial podrían entrar en recesión a mediados del próximo año. La inflación galopante, las grandes subidas de las tasas de interés, la invasión rusa a Ucrania y los efectos desconocidos de las políticas de la Reserva Federal son algunos de los indicadores de una posible recesión, manifestó Dimon a CNBC.

Sigue la huelga en gasolineras francesas; Macron pide solución

París. El desabasto de combustible por una huelga de trabajadores en el sector petrolero continuó este lunes en Francia, cuyo presidente, Emmanuel Macron, llamó a una solución rápida cuando casi un tercio de las gasolineras registra problemas de suministro. El bloqueo no es una manera de negociar, dijo Macron durante una visita a Château-Gontier. El llamado de Macron ocurre cuando el gobierno se encuentra bajo presión y las imágenes de gasolineras cerradas o de largas colas en las que quedan abiertas se repiten en Francia. El mismo lunes el sindicato CGT denunció una oferta con condiciones de TotalEnergies para adelantar las negociaciones salariales como un chantaje, y anunció que las huelgas continuarán.

Reuters
Afp y Reuters
Caen acciones de tecnológicas chinas

Shanghái. Las acciones de los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent, así como las de los fabricantes de chips, se desplomaron el lunes por el temor de los inversores ante las nuevas medidas de control de exportaciones de Estados Unidos, que pretenden frenar los avances tecnológicos y militares de Pekín. Los títulos de Alibaba y de la empresa de medios sociales y juegos Tencent, que dependen en gran medida de los centros de datos, cayeron 3.3 y 2.5 por ciento, respectivamente.

Reuters