Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tri femenil empata a uno con Chile en el debut de Pedro López
Foto
▲ El nuevo técnico consideró que hay jugadoras con talento y nivel para conseguir más. Foto @Miseleccionfem

La afición merecía otro resultado, reconoce el español

El bajo nivel de las seleccionadas hizo pasar de la euforia a la pesadumbre

Alberto Aceves
Con el Puebla-América comienzan los cuartos de final
De La Redacción
Reuters y Ap
La Ciudad de México tendrá Fan Fest de FIFA Qatar 2022

La FIFA anunció ayer la instalación de seis sedes de su tradicional Fan Fest, el espacio dedicado para los aficionados del futbol en seis ciudades del mundo. Destaca entre los sitios elegidos la Ciudad de México, cuyo espacio oficial para celebrar la Copa del Mundo estará en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc.

A Judge le espera enorme cantidad de oro: Yanquis

Nueva York., Brian Cashman reconoce que Aaron Judge acertó en arriesgar tras una temporada en la que batió un récord de jonrones y elevó el precio que los Yanquis de Nueva York deberán pagar para retener a su toletero estrella.

Sputnik
Ap y Afp
Real Madrid, por su pase a octavos

Madrid. El Real Madrid, con paso perfecto en la Liga de Campeones, se enfrenta hoy al Shakhtar en busca de tres puntos que le aseguren en Varsovia el pase a los octavos, en la cuarta jornada de la competencia. Clasificarse es el primer objetivo de la temporada, afirmó ayer el técnico Carlo Ancelotti, insistiendo en que sería importante cerrar el pase ante los ucranios. El Manchester City y el Borussia Dortmund también podrían garantizar su boleto a la siguiente instancia en caso de imponerse en sus respectivos juegos ante Copenhague y Sevilla. Por otra parte, el PSG no podrá contar con Lionel Messi para su duelo ante Benfica debido a una dolencia en la pantorrilla.

Arranca Copa del Mundo Sub-17

La Copa del Mundo de futbol femenil Sub-17 en la India, a disputarse del 11 al 30 de octubre, arranca hoy con la disputa de cuatro enfrentamientos, mientras la selección mexicana hará su debut un día después ante China. Los duelos entre las locales y Estados Unidos, así como Chile-Nueva Zelanda, Brasil-Marruecos y Alemania-Nigeria darán el pistolazo de salida. El Tri femenil, comandado por Ana Galindo, buscará mejorar el subcampeonato que logró el Tricolor en Uruguay 2018, en ese entonces, con Mónica Vergara. Ubicado en el Grupo C, México enfrentará a España y Colombia el 15 y el 18 de octubre, respectivamente.

Afp
De la Redacción
El Atlético compra a Griezmann

Madrid. El Atlético Madrid alcanzó ayer un acuerdo con el Barcelona para el traspaso de Antoine Griezmann. El francés firmó un nuevo contrato con los colchoneros hasta junio de 2026 y cumple la última temporada de una cesión de dos años. El conjunto catalán informó que recibirá 20 millones de euros en la operación, más variables que podrían alcanzar otros 4 millones.

Propietarios del PSG adquieren acciones del Sporting de Braga

Lisboa. Qatar Sports Investments (QSI), propietario del PSG, llegó a un acuerdo para la compra de 21.67 por ciento del Sporting de Braga, tercer clasificado de la liga portuguesa y equipo donde milita el mexicano Diego Lainez, anunciaron ayer las dos partes. El Braga se convierte en el segundo club europeo en entrar en la órbita del PSG, tras el KAS Eupen de la primera división belga.

Ap
Afp
El deporte, disciplina para ser un guerrero: hermanos Gutiérrez

Ganaron 4 preseas en serie Mundial de Natación

Rafael Nadal jugará por primera vez en la CDMX

La Monumental Plaza de Toros México es el termómetro de la popularidad de un ídolo. Ahí se consagran la fama y el cariño de las masas; lo que sucede en ese recinto para 42 mil personas no es un espejismo mercadológico. Ahí, el primer día del próximo diciembre, como parte del tour latinoamericano Tenis Fest, jugará por primera vez en la Ciudad de México el español Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slams (con 22 en su carrera) y declarado número dos de la clasificación mundial de la ATP.

Antonio Heras
Juan Manuel Vázquez
FIA sancionará a Red Bull por rebasar techo financiero

París. Red Bull rebasó el techo de gasto la pasada temporada y es acreedora de una infracción menor, anunció la Federación Internacional de Automovilismo tras los resultados de su investigación sobre si algunos equipos de la Fórmula Uno quebrantaron el reglamento. La escudería austríaca, que se encamina a ganar los dos títulos de 2022 después de que Verstappen obtuvo su segunda corona de pilotos el domingo en el Gran Premio de Japón, también incumplió procedimientos y se arriesga a una multa y a sanciones deportivas menores no especificadas. Los Toros Rojos recibieron las conclusiones del organismo con sorpresa y decepción, pues nuestra presentación de 2021 estuvo por debajo del techo de gasto, aseguraron en un comunicado. Aston Martin también fue señalada de quebrantar el reglamento financiero. La máxima categoría dispuso un tope de 145 millones de dólares en 2021 y este año se redujo a 140 en busca de equilibrio y así evitar el derroche de Mercedes, Ferrari y Red Bull, las más ricas del deporte motor.

Carolina despide a Matt Rhule

Charlotte. Las Panteras despidieron ayer al entrenador Matt Rhule, tras una magra etapa de tres temporadas con saldo negativo. Primer estratega de la NFL que dijo adiós este año, acumuló marca de 11-27 con las Panteras. Steve Wilks, coordinador del juego defensivo aéreo y la formación secundaria, será el técnico interino durante el resto de la campaña.

Ap, Reuters y Afp
Ap
Medallista olímpico CJ Ujah, suspendido por dopaje

Londres. El esprínter británico CJ Ujah, privado de su medalla de plata en los 4x100 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio por dopaje, fue suspendido ayer por 22 meses, pero podrá correr el año que viene anunció la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU). El velocista recibió una sanción a mediados de agosto de 2021 al ser descubiertas en su organismo las sustancias prohibidas ostarina y S-23, clasificadas como SARM (moduladores selectivos de receptor androgénico), utilizadas a menudo para aumentar la masa muscular. La AIU y la Agencia Mundial Antidopaje estimaron que la toma de medicamentos estaba ligada a un suplemento contaminado y no a un dopaje voluntario, lo que les ha llevado a reducir el castigo.

Al cierre
Jefes de Kansas City vencen 30-29 a Raiders de Las Vegas
Foto
▲ Patrick Mahomes lanzó cuatro pases de anotación a Travis Kelce ante el alarido de los aficionados en el Arrowhead Stadium. Foto Afp
Afp
De la Redacción