El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 11 de octubre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solicitan desazolve en primaria de Peralvillo

E

l 22 de septiembre pasado solicité a la alcaldía Cuauhté-moc (el folio de reporte es SUAC-2209221612916) que se realizara el desazolve del drenaje en la escuela primaria de tiempo completo Leonardo Bravo, ubicada en Calzada de los Misterios 227, colonia Peralvillo.

Lo anterior, debido a que por la falta de dicho servicio, de manera frecuente tenemos derrames de aguas negras en el patio de la escuela, lo que provoca un ambiente insalubre y de pestilencia, que se agrava en los días en que llueve, pues se inundan dos salones, lo que imposibilita el trabajo con las niñas y niños.

También realicé la petición en el Sistemas de Aguas de la Ciudad de México el 30 de septiembre, con folio 20220930-0204.

Ante la carencia de respuesta, volví a reportar la situación y nos asignaron nuevamente otro número, el 20221006-0272.

El hecho es que a la fecha no han realizado el desazolve, pese que les llamamos reiteradamente.

Francisco Nicolás Bravo Herrera, director de la escuela

Apoya aseveración de Clouthier: un grupo frena proyectos de la 4T

En la columna Dinero, de Enrique Galván Ochoa, publicada el 10 de octubre, Tatiana Clouthier dice más o menos sobre los motivos de su renuncia a la Secretaría de Economía, que una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras.

Baste un ejemplo fallido: la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con Luisa María Alcalde. Esta es una instancia de poder clave en la relación trabajo-capital, para romper la inercia del prianismo, promover el empleo productivo y el derecho a la sindicalización universal, solidificar los contratos colectivos de trabajo y volver al régimen solidario de fondos de retiro y pensiones y todas las demás conquistas histórica laborales.

Sin embargo, la STPS sólo levita en la ambigüedad, insuficiencia y omisión de ello. Ahí está la reforma de 2019, los litigios mantienen en auténtico purgatorio a los trabajadores, la desaparición del outsourcing no es un hecho total, pero eso sí, legitima a los ejemplares clásicos del neocharrismo.

No basta la filia parental del poder, ni posgrados, es de ética, conciencia y compromiso. Disculpen la jovial sensibilidad, nada personal.

Ismael Cano Moreno

Juzgado pierde su denuncia por agresión

El 24 de marzo de 2020 fui amenazado por un vecino en el zaguán de mi domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. Llamé a una patrulla del sector, pero no llegó. Cuando el vecino se retiró, mientras esperaba a la policía se acercó otro vecino, amigo del primero, quien quería que saliera para arreglar el problema.

Al negarme y dirigirme a mi casa, éste me golpeo y perdí el conocimiento. Poco después de despertar llegaron los policías, a quienes solicité detener al agresor y al sujeto que me amenazó, pero se negaron. De esta forma comenzó mi lucha contra la indiferencia, negligencia e incompetencia de las autoridades.

De inicio el agente ministerial y el juez cívico se negaron a recibir mi denuncia. A pesar de que los vecinos me seguían amenazando, cada que pedía una patrulla los policías rechazaban detenerlos.

Sólo cuando acudí a la CDH-CDMX e hicieron recomendaciones al Ministerio Público y al juzgado cívico, éstos recibieron mis denuncias; además me otorgaron medidas de protección.

Por la pandemia las audiencias se postergaron. En 2021 acudí al juzgado cívico y me comentaron que habían perdido mi denuncia, y no obstante interponer otra queja en la CDH CDMX, mi expediente siguió perdido. Al MP no dejé de acudir, pero siempre me decían que las audiencias se aplazarían.

El jueves pasado fui a preguntar por mi denuncia, pero el agente del MP dijo que estaba archivada y al preguntar por qué, me ignoraron. Estoy preocupado por mi seguridad, pues me retiraron las medidas de protección hace un mes.

Hago responsable al MP VC-5 y al juzgado cívico VC-5 de cualquier daño a mi integridad física.

Asimismo pido a la autoridad competente que me auxilie para resolver este problema. El folio de la denuncia perdida es: CI-FIVC/VC-5/UI-1S/D/00098/06-2020

Joaquín Torres Olopa

Invitaciones

Debate abierto y análisis sobre Ayotzinapa

El Colectivo Morena Chilangos hace una atenta invitación al debate abierto y análisis Ayotzinapa: de la verdad histórica a crimen de Estado ¿Qué sigue? La introducción y moderación estará a cargo de Francisco Pérez Vega.

Hoy a las 18 horas en el Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, casi esquina con Felipe Carrillo Puerto y paralela a Miguel Ángel de Quevedo, colonia Villa Coyoacán.

Colectivo Morena Chilangos

Lectura de poemas dedicada a Pita Amor

El Día de las Escritoras se conmemora el 18 de octubre, motivo por el cual invitamos al público en general a la lectura de poemas y relatos cortos de amor. El acto estará dedicado a Pita Amor. Los esperamos el 17 de octubre a partir de las 17 horas, en el restaurante La Sazón de Tlalpan, Plaza de la Constitución 17, centro de Tlalpan.

Presenta y coordina Andrea Bárcena. Escribe y manda tu poema al número de WhatsApp 55-3928-1512, [email protected]. Entrada libre.

Plática Enrico Fermi, último César de Roma

Se invita a la comunidad politécnica y al público en general, en el contexto de la Feria Internacional del Libro (FIL) del IPN, a la plática Enrico Fermi: último Cesar de Roma, teoría y experimento.

Mañana, a las 13 horas, en el foro Newton de la 39 FIL-IPN, impartida por Rubén Mares Gallardo