Política
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombra el IPN nuevo director en Medicina y levantan paro en Zacatenco
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 12

Anoche se informó que el IPN nombró como nuevo director de la Escuela Superior de Medicina a José Roberto de Jesús Bastarrachea y que la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas y la unidad Zacatenco ya levantaron el paro de labores y entregarán las instalaciones hoy, para volver a clases el 28 de septiembre, tras darse a conocer la recalendarización de actividades.

La dirección de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), unidad Tepepan, dio a conocer que las instalaciones del colegio fueron revisadas por especialistas, debido a los sismos del 19 y 22 de septiembre, sin que hubiera evidencias de daños estructurales.

A través de un comunicado, la titular del plantel, Judith Fomperosa Meza, informó a la comunidad estudiantil que el pasado 21 de septiembre a las 11 horas acudieron a la ESCA integrantes del Patronato de Obras e Instalaciones (POI) del IPN, para revisar si los edificios habían resultado dañados por el temblor del lunes 19.

El secretario ejecutivo del POI, José Alejandro Camacho Sánchez, explicó que la aceleración máxima registrada en el sismo de ese día no rebasó 30 gales, por lo que con base en la normatividad vigente en la Ciudad de México, no corresponde llevar a cabo una evaluación de seguridad y ocupación.

Por lo anterior, Camacho Sánchez concluyó que el inmueble es habitable y puede seguir con su operación.

En tanto, la comunidad del Cecyt 13 informó en redes sociales que también solicitó un peritaje a sus instalaciones, después de los últimos sismos, y denunció que las autoridades sólo realizaron una inspección rápida hecha de forma supuestamente incorrecta.