Economía
Ver día anteriorViernes 23 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presupuesto carretero será de 9,500 mdp
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de septiembre de 2022, p. 19

El presupuesto para la conservación de la red carretera del país para 2023 no tendrá limitaciones, pues contará con más de 9 mil 500 millones de pesos para carreteras federales y más 7 mil millones de pesos para contratos de conservación, indicó Jorge Nuño Lara, encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y de Transportes (SICT).

Resaltó que las carreteras son fundamentales para el éxito de todos los demás sectores de la economía, ya que por ellas se mueven más de 2 mil 200 millones de pasajeros y más de 513 millones de toneladas de bienes y mercancías en el país. Es decir, a través de la red carretera del país se transporta 96.4 por ciento del total de pasajeros y 68.5 por ciento de la carga nacional, destacó el funcionario al inaugurar el séptimo Seminario Internacional del Asfalto/ Conservación de la Infraestructura Vial en León, Guanajuato.

A fin de mejorar las carreteras federales libres de peaje se ha decidido transitar de una conservación reactiva a una preventiva y predictiva, afirmó durante el encuentro organizado por la Asociación Mexicana del Asfalto AC.