Estados
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundaciones en 14 municipios de Durango; 2 mil 100 casas afectadas
Foto
▲ Algunas zonas del municipio de Canatlán, Durango, quedaron inundadas luego de las lluvias que ocasionaron el desbordamiento del arroyo Mimbres. Al menos 2 mil 114 viviendas resultaron afectadas, informó Protección Civil estatal. Foto tomada de Facebook

Kay se degrada a tormenta

Deslaves en carreteras de la Huasteca potosina

De Los Corresponsales
Se recuperan cuerpos de agua en Jalisco, pero siguen contaminados
Reanuda la Federación obras en hospital abandonado en Juárez

Estará terminado en 2024

Prevén que beneficie a más de un millón de derechohabientes del IMSS

Juan Carlos G. Partida
Rubén Villalpando
Chocan dos unidades del Mexibús en Ecatepec; 26 lesionados
Foto
▲ Dos camiones de la línea 1 del Mexibús chocaron ayer por la mañana en la estación Primero de Mayo, ubicada en Avenida Central, frente al fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec. En el percance 26 usuarios sufrieron lesiones. Foto La Jornada
Capturan en Campeche a tres presuntos piratas

Ciudad del Carmen, Camp., Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) detuvieron a tres sujetos que intentaron robar equipos y otros bienes de la plataforma Lum Alfa del complejo Ku Maloob Zaap, en la Sonda de Campeche. Los piratas podrían ser parte de una gavilla que atraca barcos camaroneros, navíos de marina mercante e instalaciones de Pemex en las costas de Tabasco y en la Sonda de Campeche. Se les capturó luego de que personal de producción de Ku Maloob Zaap detectó una baja de presión en los ductos procedentes de la plataforma satélite Lum Alfa, ubicada a 105 kilómetros de Ciudad del Carmen. Trabajadores de Pemex acudieron a revisar los equipos y detectaron luces encendidas en la plataforma, así como la presencia de una lancha ribereña con motor fuera de borda, cuyo tripulante escapó. Sus tres cómplices fueron capturados sin que opusieran resistencia. El incidente fue reportado a la Secretaría de Marina, que trasladó a los aprehendidos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República.

Javier Salinas Cesáreo
Lorenzo Chim
Reconoce el edil de Atizapán a marinos por rescate de mujer

Atizapán de Zaragoza, Méx., El alcalde panista Pedro Rodríguez Villegas reconoció que la participación de la Secretaría de Marina (Semar) fue muy importante para liberar a una mujer secuestrada, durante una operación realizada la tarde del miércoles, y ejemplo de la suma de los niveles de gobierno para enfrentar un delito de alto impacto. Agregó que también es relevante el respaldo del Ejército Mexicano y destacó que en el caso mencionado hubo suma de esfuerzos con buenos resultados, pues se logró rescatar con vida a una mujer que fue privada de la libertad y a quien se ubicó mediante el sistema de localización satelital de uno de los dos teléfonos celulares que portaba. El miércoles, elementos de la policía municipal y de la Semar rescataron en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, a la entrada de un motel, a una mujer secuestrada en esta demarcación mexiquense. El director de seguridad pública local, Ricardo Gómez Calcáneo, explicó que la víctima llegó al municipio para visitar a sus hijos; el martes se hospedó en un hotel del municipio mexiquense y ahí recibió la llamada de un grupo delictivo que, vía telefónica, la retuvo con la amenaza de atentar contra sus familiares.

David Monreal llegó más de dos horas tarde a entregar informe

Inconformidad de legisladores

En su discurso ante burócratas, reconoce aumento de inseguridad

Silvia Chávez González
Alfredo Valadez Rodríguez
Acusan a agentes de Morelos de detención ilegal y tortura

Hermanos denuncian amenazas y robo de teléfono

Familiares de Heidi piden ser escuchados por AMLO

Familiares de la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez, de cuatro años de edad, asesinada de un balazo presuntamente por elementos del Ejército, pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia para que escuche nuestra versión sobre lo que sucedió el 31 de agosto en Nuevo Laredo, Tamaulipas, ya que no hay evidencia que demuestre que este ataque fue consecuencia de un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y militares, como dijo el mandatario en su conferencia matutina del 2 de septiembre.

Rubicela Morelos Cruz
Jessica Xantomila