Estados
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chocan dos unidades del Mexibús en Ecatepec; 26 lesionados
Foto
▲ Dos camiones de la línea 1 del Mexibús chocaron ayer por la mañana en la estación Primero de Mayo, ubicada en Avenida Central, frente al fraccionamiento Las Américas, en el municipio de Ecatepec. En el percance 26 usuarios sufrieron lesiones.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 9 de septiembre de 2022, p. 29

Ecatepec, Méx., Al menos 26 personas resultaron lesionadas debido al choque de dos autobuses articulados de la línea 1 del Mexibús que circulaban por la avenida Central, a la altura de la estación Las Américas.

La mañana de ayer, los dos vehículos, con números económicos 1011 y 67, colisionaron en el carril confinado, cerca de la avenida Primero de Mayo.

Una de las unidades, de servicio expreso, se estrelló contra la parte trasera de la otra, de servicio ordinario, que se encontraba detenida en la estación.

Vi que el chofer del Mexibús en el que viajaba, que es de servicio exprés, quiso esquivar a la otra unidad, que estaba parada en la estación, y se impactó. No sé si el de adelante se abrió, pero de pronto vi que toda gente salió volando y se pegó contra los fierros; muchos se fueron porque iban a trabajar, dijo uno de los usuarios.

Al sitio arribaron paramédicos a bordo de unas 15 ambulancias de la dirección de protección civil, del Sistema de Urgencias del estado de México y de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a por lo menos 30 personas; 26 de ellas fueron llevadas a hospitales para su valoración, sin que se reportaran decesos.

Policías municipales y estatales acordonaron el área, y el tránsito vehicular se vio severamente afectado para quienes se dirigían a hacia la Ciudad de México. El servicio del Mexibús fue suspendido.

El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del estado informó que el conductor de la unidad 1011 fue trasladado al hospital de Tezoyuca por lesión en una pierna.

Destacó que el concesionario del Sistema Mexibús 1 cuenta con un seguro de cobertura amplia, por lo que se hará cargo de los gastos médicos de los heridos.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad acudió para iniciar las investigaciones.