Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Yulimar Rojas conquista su segunda Liga de Diamante
Foto
▲ La monarca olímpica de Tokio 2020 ratificó su jerarquía en el salto triple al ganar con una marca de 15.28 metros en el estadio Letzigrund de Zúrich. Foto Ap

Cierre perfecto de la venezolana

La velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce también hizo historia al imponerse en los 100 metros

De La Redacción y Afp
Alcaraz vs Tiafoe, duelo de alto voltaje hoy en el Abierto de EU
Seguiré en Mercedes hasta mi muerte

Hamilton, sin triunfos esta temporada

Afp
Ap
César Macías se resguarda en Europa ante desorden en el ciclismo nacional
Foto
▲ El pedalista tricolor compite actualmente con el equipo belga Pro Rancing. Foto César Macías
JP de Santiago otorgarán cifra récord de boletos a París

Santiago. Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 batirán récord con la mayor cantidad de disciplinas clasificatorias para Juegos Olímpicos de la historia.

Abril del Río
Afp
Dallas encabeza lista de equipos más valiosos

Los Vaqueros de Dallas se mantuvieron por sexto año consecutivo como el equipo mejor tasado del mundo con un valor de 8 mil millones de dólares, lo que supone un salto de 40 por ciento respecto del año pasado. Según la revista Forbes, 30 de los 32 equipos de la NFL están en la lista de las 50 franquicias más valiosas, lo que atribuyó a que la liga de futbol americano estadunidense tiene el acuerdo de medios de comunicación más rentable del deporte; su valía es de 112 millones de dólares hasta 2032. Los Patriotas (6 mil 400 mdd) y los Rams (6 mil 200), completan los tres primeros puestos. Aparte de la NFL, los otros equipos de la lista de 50 proceden del futbol europeo (ocho), la NBA (siete) y la MLB (cinco). Los Yanquis (6 mil mdd) lideran a la MLB y ocupan el cuarto lugar; los Knicks (5 mil 800) encabezan a la NBA y son sextos, mientras el Real Madrid (5 mil 100), en el puesto número 13, es el plantel de futbol mejor cotizado.

Quinteta mexicana queda fuera de la Copa América

Sao Paulo., La selección mexicana de basquetbol fue eliminada ayer en cuartos de final de la Copa América, la cual se disputa en Recife, Brasil. La quinteta verde cayó 77-82 ante su similar de Canadá. Por su parte, Estados Unidos seguirá defendiendo su vigente título tras ganar con lo justo a Puerto Rico (85-84). A su vez, Argentina también superó cómodamente la ronda al doblegar 76-53 a Venezuela. Argentinos y estadunidenses se medirán por el pase a la final, mientras los canadienses lo harán ante el ganador del Brasil-República Dominicana.

Reuters
Afp
Suspenden ronda en la PGA tras muerte de la reina Isabel

Virginia Water., La primera ronda del torneo de golf BMV en Virginia Water, correspondiente a la gira europea de la PGA, fue suspendida poco antes de ser completada, tras el anuncio de la muerte de la reina Isabel II a los 96 años. Treinta de los 144 jugadores participantes en el Club de Golf Wentworth aún no habían completado el recorrido. La gira dijo que no habrá actividad el viernes y las banderas del club fueron puestas a medio mástil por respeto a su majestad y la familia real. Se actualizará la información sobre la reanudación a su debido tiempo, indicó la gira. El mexicano Abraham Ancer terminó con pizarra de 68 golpes (-4) y se ubicó en el lugar 11.

Santi Giménez debuta con doblete en la Liga de Europa

Lainez, titular en triunfo del Braga

Ap
De La Redacción y Afp
Richard Sánchez revela amenazas en la era Solari
Foto
▲ El mediocampista vive uno de los mejores momentos desde su llegada al América y asegura que el equipo busca terminar como puntero en el torneo a fin de ir en busca del título número 14 para las Águilas. Foto Marco Peláez
La venta de alcohol, igual que en otros Mundiales, afirma Qatar

Doha. La venta de alcohol alrededor de los estadios del Mundial 2022 en Qatar no será diferente a la de ediciones precedentes y se desarrollará como de costumbre en el resto del país, aseguró ayer el comité organizador a 73 días del certamen.

Erendira Palma Hernández
Afp
Aumenta número de fichajes tras la pandemia

Lausana. El número de fichajes en el futbol profesional masculino aumentó netamente en el reciente periodo de traspasos tras dos años marcados por la pandemia, mientras el mercado continuó creciendo en el ámbito femenino, según un informe publicado ayer por la FIFA. Entre el 1º de junio y el 1º de septiembre, el monto gastado en transferencias internacionales en el balompié varonil aumentó en 2.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, para establecerse en 5 mil millones de dólares. En el futbol femenil, un nuevo récord fue batido por quinto año consecutivo, con 684 compras, 14.4 por ciento más que en 2021.

Graham Potter, nuevo técnico del Chelsea

Londres. Graham Potter fue nombrado ayer nuevo entrenador del Chelsea, por lo que abandonará al Brighton para remplazar al despedido Thomas Tuchel en Stamford Bridge. Potter aceptó un contrato de cinco años con el conjunto londinense, que ha alabado su futbol progresivo y entrenamiento innovador.

Afp
Afp
Ganadores del Balón de Oro 2022 recibirán una copia digital

París. Los ganadores del Balón de Oro recibirán este año una copia digital de su trofeo en formato NFT, durante la entrega de la más prestigiosa recompensa individual en el mundo del futbol, anunció L’Équipe, organizador del reconocimiento. El trofeo virtual será “único por sus metadatos y arraigado de manera duradera en la blockchain”, tecnología detrás de los NFT, tokens que asocian a un objeto digital un certificado de autenticidad infalsificable, y que garantizan a un solo poseedor la propiedad oficial. Se trata de una nove-dad en una entrega de premios de este nivel, según el grupo mediático francés.

Multan a Carlos Salcedo por mal uso de redes sociales

Carlos Salcedo, jugador del FC Juárez, fue sancionado económicamente por la Comisión Disciplinaria tras hacer mal uso de las redes sociales durante el partido ante León, al no dirigirse con respeto y prudencia, toda vez que durante el descanso se quejó del arbitraje.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Bills abollan la corona de Rams: 31-10
Foto
▲ El corredor Devin Singletary, (26) de los Buffalo Bills, enfrenta al esquinero Troy Hill (2) de Los Ángeles Rams durante el tercer cuarto del encuentro inaugural de la temporada 103 la NFL, en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Foto Afp
Al cierre
Leones, campeones de la Zona Sur; vencen 7-5 a Diablos

Por tercera campaña consecutiva, los Diablos Rojos del México se quedaron a un paso de llegar a la Serie del Rey tras caer 7-5 ante los Leones de Yucatán en el séptimo y definitivo juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, disputado ayer en el estadio Alfredo Harp Helú.

Ap
De La Redacción y Ap