Mundo
Ver día anteriorViernes 9 de septiembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Fin de la era de Isabel II de Inglaterra
Foto
▲ La soberana mantuvo intactos los protocolos de la monarquía británica y casi siempre respetó el principio de no inmiscuirse en política. Imagen tomada el 23 de marzo de 1950: la princesa Isabel de Gran Bretaña saluda a Winston Churchill en una recepción en el Guildhall de Londres. Foto vía Afp

Su fortuna se estima en 425 mdd

Un reinado de siete décadas // Vio gobernar a 15 premieres en GB // Enfrentó la muerte de la princesa Diana, el lío sexual de su hijo Adrián y acusaciones de racismo de Meghan Markle

Afp, Reuters, Ap, The Independent y Europa Press
Sin fecha, el acto de coronación de Carlos III

Una monarquía de más de mil años

Dirigirá los 10 días de duelo británico // Los detractores aseguran que el nuevo rey es débil y mal preparado

Condolencias de líderes de la comunidad internacional

Ottawa. El conjunto de naciones del orbe lamentó la muerte de la reina Isabel II. La monarca era jefa de Estado de la mancomunidad, compuesta por 56 países independientes que, como Canadá, Australia y Nueva Zelanda, fueron colonias británicas, y en las que habitan más de 2 mil 500 millones de personas.

Reuters, Afp, The Independent y Ap
Afp, Ap, Dpa, Reuters, The Independent, Xinhua y Europa Press
Desde México, se unen al luto AMLO, políticos y diplomáticos
Evo Morales acusa plan negro en el gabinete de Bolivia en su contra

Cocaleros opositores incendian un mercado del gobierno

De La Redacción, Arturo Sánchez Jiménez y Roberto Garduño
Europa Press
Para Cuba: EU, inmoral por ponerla en lista negra del terrorismo

Nueva York., El viceministro de Asuntos Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, acusó ayer al gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, de actuar de forma inmoral, ilegítima e injusta al mantener a Cuba en la lista de países promotores del terrorismo, alegando que ha sido víctima de un terrorismo de Estado por parte de Washington durante más de 60 años.

Ap
Ap
Tiroteo en Uvalde entre pandilleros deja 2 menores heridos

Uvalde. Un enfrentamiento entre pandillas ocurrido ayer en Uvalde, provocó heridas a dos menores, informó la policía de esta ciudad texana. Los hechos ocurrieron a las 17:30 local, en el parque donde se encuentra el monumento a los 19 niños y dos docentes muertos el pasado 24 de mayo, cuando Salvador Rolando Ramos, de 18 años, entró a la Escuela Primaria Robb con un rifle y disparó indiscriminadamente. La policía solicitó que cualquiera que tenga información, grabaciones o fotografías del tiroteo lo proporcione.

Rechaza Irán informe de la ONU sobre su programa nuclear

Teherán. Irán afirmó que carece de fundamento el informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, en el que esa agencia de Naciones Unidas declaró no poder garantizar la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní. En tanto, el director de la agencia de espionaje israelí Mossad, David Barnea, mantuvo conversaciones en Estados Unidos con altos funcionarios de defensa e inteligencia, confirmó la oficina del premier israelí. En la reunión participaron jefes de la Agencia Central de Inteligencia y de la Oficina Federal de Investigaciones.

De la Redacción
Afp y Sputnik
Senado argentino condena ataque a Cristina Fernández

Buenos Aires., El Senado votó una declaración de repudio por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con la ausencia del bloque del opositor Juntos por el Cambio, a escasos días después que la Cámara de Diputados hiciera lo propio. Se ha descartado la hipótesis de que el brasileño Fernando Sabag Montiel actuó solo cuando apuntó una pistola a la cabeza de Fernández de Kirchner, que se encasquilló.

Imputan a Bannon, aliado de Trump, fraude y lavado con fondos del muro

Piden no frenar el caso Mar-a-Lago

El ultraderechista asegura que su juicio es una persecución política

De la corresponsalía
David Brooks
Blinken visita Kiev y anuncia ayuda militar para naciones de Europa

Kiev. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, realizó una visita no anunciada a Kiev ayer que coincidió con el anuncio de Washington de nuevas ayudas militares por más de 2 mil millones de dólares a Ucrania y a otras naciones europeas amenazadas por Rusia.

Washington lanza plan ante crisis migratoria
Foto
Foto tomada del sitio del gobierno de Texas
Ap, Reuters, Afp, Sputnik y Europa Press
Reuters y Afp