Estados
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cientos de vehículos varados por derrumbes en los límites de Sonora y Chihuahua
Foto
▲ Toneladas de rocas desprendidas por los aguaceros bloquean la carretera Janos-Agua Prieta; personal de Protección Civil de Sonora retira escombros. Foto La Jornada

Realizan trabajos de retiro de escombros para permitir el paso a tráileres con mercancías perecederas

Cristina Gómez Lima
Enviarán agua de la presa El Molinito a la Abelardo L. Rodríguez
CFE denuncia a Unión de Usuarios de Hermosillo por toma de instalaciones

Hermosillo, Son., La Comisión Federal de Electricidad (CFE) interpuso una denuncia penal en contra de la Unión de Usuarios de Hermosillo por la toma de sus oficinas regionales en esta ciudad, luego de que integrantes de la organización civil se manifestaran en varias ocasiones en demanda de su derecho a obtener convenios y prórrogas para el pago de recibos de energía eléctrica, dio a conocer la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cristina Gómez Lima
Cristina Gómez Lima
Peritaje concluye que amenazas contra Luz Raquel fueron escritas por ella

Estudio de grafoscopía

Liberan a Sergio Ismael N, vecino de la activista, detenido por intimidaciones y agresiones contra la mujer, quien fue quemada viva

Llevará PAN a Corte recurso contra ley Nahle, en Veracruz

El PAN llevará a la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad para controvertir y echar abajo la denominada ley Nalhe en el estado de Veracruz. El dirigente panista Marko Cortés dio a conocer que ante una ley a modo, presentaremos la acción de inconstitucionalidad, porque la Constitución no puede ser modificada para beneficiar a una persona en lo particular, porque busca habilitarla para que pueda en su momento ser contendiente y eso a todas luces es inconstitucional.

Juan Carlos G. Partida
Roberto Garduño
Denuncian fraude de la empresa financiera Green Oceans, en Jalisco

Guadalajara, Jal., Un grupo de personas denunció ante diputados locales un nuevo fraude de una financiera en Jalisco, la empresa Green Oceans (GO), que por medio de atractivos rendimientos captaba inversionistas que acusaron ser víctimas de la pérdida de su dinero.

Juan Carlos G. Partida
Raúl Robledo
Exhorta Gobernación a autoridades de Tepoztlán a respetar áreas naturales protegidas

Luego de distintas protestas de cientos de habitantes de Tepoztlán, Morelos, quienes en la pasada semana han desconocido a sus autoridades comunales, la Secretaría de Gobernación (SG) anunció que ha participado en mesas de diálogo con la comunidad y representantes de los pueblos, a los que exhortó a buscar una solución basada con el diálogo y el contexto institucional.

Llegan a Tijuana 500 efectivos de la Guardia Nacional para reforzar seguridad, tras captura de El Cabo 20
Foto
▲ Elementos de la Guardia Nacional arribaron ayer a una de las sedes de la institución en Tijuana, Baja California, para reforzar la seguridad en ese municipio fronterizo. Foto Omar Martínez / La Jornada Baja California
De La Redacción
De Los Corresponsales
Asesinan a inspector de mercados en Irapuato

Irapuato, Gto., El cuerpo de Salvador García Soto, coordinador de inspectores de la dirección de mercados del gobierno panista de este municipio, fue encontrado dentro de bolsas de plástico la madrugada de ayer en la colonia La Lupita, informaron fuentes policiales.

Carlos García