Economía
Ver día anteriorViernes 26 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Creció 0.9% el PIB de México

Tercer trimestre al hilo de avance

Todavía no recupera el nivel que tenía antes de la pandemia: Inegi

Clara Zepeda
Economía de Estados Unidos se contrajo en el periodo abril-junio
Mejora ingreso por habitante, pero es menor que en Chile, Uruguay o Panamá

Ante el crecimiento de la economía del país, el ingreso promedio por cada mexicano en el segundo trimestre avanzó 858 dólares, equivalente a 8.18 por ciento trimestral, al alcanzar 11 mil 356 dólares, un nivel sin precedente para un periodo similar. Este indicador estuvo favorecido por el dinamismo de la actividad económica durante el periodo abril-junio, de 0.9 por ciento; asimismo, el tamaño de la economía se incrementó, pues el producto interno bruto nominal aumentó 11.3 por ciento en el periodo abril-junio del presente año.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Congreso español aprueba plan de ahorro energético

Pone límites al uso de la calefacción y el aire acondicionado

Fallece uno de los especialistas en refinación más reconocidos

José Alberto Celestinos lsaacs, experto en temas de refinación, ex integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y uno de los principales asesores para la construcción de la refinería Olmeca, falleció a los 93 años.

Armando G. Tejeda
Alejandro Alegría
No existe posibilidad de que México salga del T-MEC, asegura López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador delineó el escenario en torno a las consultas sobre el capítulo energético del tratado comercial: en principio, definió la solicitud de Estados Unidos como totalmente majadera, soberbia e injerencista; sin embargo, no hay posibilidad alguna de que México salga del tratado y la defensa de los intereses nacionales no involucra un riesgo de ruptura porque son economías integradas.

Reuters
Alonso Urrutia y Emir Olivares
En septiembre se alcanzará el punto máximo de inflación, según el BdeM
Foto
▲ El BdeM espera que la inflación se mantenga alta hasta el tercer trimestre de 2023. Imagen de precios en el mercado de Jamaica. Foto Roberto García
Jóvenes sin recursos, los más afectados por los montadeudas, señala Condusef

Juriquilla, Qro., Los jóvenes de menores recursos y que padecen dificultades económicas son aquellos que más se han visto afectados por los esquemas de fraudes de los montadeudas, afirmó Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Dora Villanueva
Julio Gutiérrez
Deja de crecer inversión de mexicanos en el extranjero

Las inversiones financieras de mexicanos en el extranjero revirtieron su tendencia al alza por primera vez en casi tres años. Datos del Banco de México (BdeM) muestran que durante el segundo trimestre de 2022 –con las advertencias de recesión en Estados Unidos y una desaceleración en el crecimiento a nivel mundial– las participaciones de capital y en fondos externos por parte de connacionales se redujeron en 172 millones de dólares.

Restringe India la exportación de harina de trigo

Bombay. El gabinete de la India aprobó el jueves una restricción de las exportaciones de harina de trigo para calmar los precios en el mercado local, informó el gobierno.

Dora Villanueva
Reuters
Crecerá el turismo 3% anual: WTTC
Foto
Foto Luis Castillo
Julio Gutiérrez