Estados
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Choferes bloquean 10 horas la México-Pachuca; exigen seguridad
Foto
▲ Filas de vehículos hasta de tres kilómetros se observaron en la antigua carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, Hidalgo, por el bloqueo de transportistas. Foto tomada del Twitter @GabyLaLey

Demandan Frenar Extorsiones

Piden justicia por asesinato de un compañero

Juan Ricardo Montoya
Muere un hombre a consecuencia de las intensas lluvias en Chihuahua
Se confronta Alfaro con directivos de la UdeG

Guadalajara, Jal., Nomás mídele bien a tus palabras, advirtió el gobernador Enrique Alfaro, molesto, dirigiendo su dedo índice hacia Luis León, secretario administrativo del Centro Universitario Valles (CUValles) de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Lo anterior ocurrió durante una gira de Alfaro por el municipio de Ameca ayer, donde Luis León y la rectora de ese campus, María Luisa García, le trataron de explicar que por falta de presupuesto había retrasos en las obras en el centro universitario.

Jesús Estrada, Rubén Villalpando, Cristina Gómez e Irene sánchez
Juan Carlos G. Partida
SLP: indagan dolo u omisión en muerte de la niña Camila

San Luis Potosí, SLP., La Fiscalía General del Estado informó que cuenta con peritajes y estudios, así como las declaraciones de personal médico que podrían estar implicados en la muerte de Camila Roxana, niña de tres años que fue declarada muerta en dos ocasiones en el municipio de Salinas. El fiscal del estado, José Luis Ruiz Contreras, dijo que se estudian los resultados de diversos peritajes para determinar responsabilidades.

Investigan mortandad de sardinas en lagunas de Mexicali
Foto
▲ Autoridades de Mexicali señalaron el fenómeno vuelco térmico como probable causa de muerte de peces en las lagunas México y Xochimilco, en la capital de Baja California. Foto Cuartoscuro
Vicente Juárez
Antonio Heras y y josé manuel yepiz
Ganará el tricolor en el Edomex, asegura Rubén Moreira

El estado de México será gobernado por el PRI, un hombre o una mujer, pues hay una militancia fortalecida, una clase política robusta y un gobernador muy fuerte, situación que se refleja en las últimas encuestas, consideró Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Aseguró que el próximo año habrá un proceso electoral sin turbulencias y será del PRI, a quien elijan los mexiquenses. De visita en la ciudad de Toluca, Moreira añadió que el estado de México es una entidad en paz, con crecimiento económico y desarrollo, además de que hay una gobernabilidad importante en medio de un país turbulento, gracias al trabajo del mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza. Acá veo un partido muy fortalecido, con muy buena práctica; el gobernador es decidido, la clase política es robusta, muchos diputados federales y locales están haciendo buena política y las encuestas nos dicen que vamos arriba. Indicó que no se pueden comparar los procesos electorales que habrá el próximo año en el estado de México y en Coahuila, con los de 2021 en Hidalgo y Sinaloa. El diputado federal priísta negó que su partido sufra desgaste y afectación en las encuestas por el escándalo que enfrenta el dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

Prevén que el TEPJF ratifique en Durango triunfo de PRI-AN-PRD

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se alista para confirmar el triunfo de Alejandro Villegas, de la coalición PRI-PAN-PRD, en la gubernatura de Durango. Aun cuando Morena argumentó circunstancias graves como violencia generalizada, de género, rebase de tope de campaña, irregularidades en el recuento de boletas e intervención del gobierno estatal, en el proyecto se declaran infundados todos los alegatos. Morena presentó una demanda contra la resolución del Tribunal Electoral de Durango. La elección fue el 5 de junio; la alianza ganadora obtuvo 370 mil 924 votos frente a 270 mil 859 de la coalición encabezada por Morena, partido que asegura que el tribunal local vulneró el principio de exhaustividad porque no analizó si se acreditaba violencia política en razón de género contra su candidata, Marina Vitela. Con matices, en todos los alegatos el TEPJF señaló que los planteamientos del actor son infundados y, por tanto se confirma la declaración de validez de la elección de la gubernatura de Durango y la expedición de la constancia de mayoría respectiva a favor de Esteban Alejandro Villegas Villarreal. El proyecto podría ser votado el miércoles próximo en la Sala Superior de este Tribunal.

De la Redacción
Fabiola Martínez.
Diputada de Morena condena expresiones violentas de Bonilla hacia la mandataria de BC

el senador cuestionó la capacidad de Marina del pilar para gobernar

Fallece ex aspirante a edil de Cuautla tras ataque a tiros

El ex candidato del Partido Socialdemócrata a edil de Cuautla, Morelos, Carlos Benítez Sánchez, Bildmart, murió la madrugada de ayer, después de que la tarde del jueves un grupo se sujetos armados le dispararon en la avenida Insurgentes, colonia Guadalupe Victoria, en dicha ciudad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Antonio Heras
De la Redacción
Hallan muerta a locutora en Mazatlán

Cándida Cristal Vázquez, alias La Chulis, quien se desempeñaba como locutora en este puerto y estaba desaparecida desde el 21 de julio, fue localizada muerta en un canal de la zona turística. El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que conoció el caso en la mesa de paz, realizada en Mazatlán y que los familiares ya identificaron a la joven, cuya desaparición la reportaron con ayuda de la Comisión de Búsqueda en Sinaloa.

Capacitan en captura de cocodrilos
Foto
▲ Elementos de Protección Civil de Nayarit y del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, participaron ayer en un curso teórico y práctico de aseguramiento de cocodrilos impartido por la aso-ciación SOS Cocodrilo, en San Blas, con el objetivo de capacitar al personal y que presten auxilio a los habitantes y turistas, luego de los ataques recientes de reptiles en las playas. Foto La Jornada, con información de Javier Santos, corresponsal
Irene Sánchez y Javier Santos