Economía
Ver día anteriorSábado 27 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Causará dolor a las familias combate a la inflación: Powell
Foto
▲ El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell estrecha la mano de Asgeir Jonsson, gobernador del Banco Central de Islandia, durante la reunión anual de política económica de Jackson Hole. Foto Ap

Firme, el compromiso de la Fed

Sube rendimiento de los bonos del Tesoro // Inversionistas esperan otro gran aumento de tasas

Ap, Afp y Reuters
Moderna demanda a Pfizer y BioNTech por la patente de vacuna contra el covid
Relaciones personales, lo que más satisface a mexicanos

El estado de ánimo de la población adulta en México empeoró ligeramente en julio respecto al nivel observado en enero y abril de este año, siendo los aspectos de seguridad, país y ciudad los que contribuyeron más a ese cambio, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Afp
Alejandro Alegría
Se redujo volumen de exportaciones de Pemex

Las ventas entre enero y julio sumaron 19 mil 940 mdd

Sufre el sector inmobiliario la corrupción de funcionarios

El sector inmobiliario, más allá de las investigaciones en la alcaldía Benito Juárez de la capital del país por presuntos actos de corrupción, resiente los intentos de extorsión de funcionarios subalternos en otros territorios. En general, es necesario que se siente un precedente de que no debe haber deshonestidad en la industria, pero tampoco se debe usar a un sector que genera cerca de 400 mil empleos en el país para disputas políticas, considera María José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Alejandro Alegría
Dora Villanueva
Enfrentan Sofipos el reto de digitalizarse y ofrecer más servicios

Juriquilla, Qro., Las sociedades financieras populares (Sofipos) no deben continuar sus operaciones como lo hacen actualmente, deben digitalizarse y adaptarse al nuevo entorno para ofrecer más productos y servicios a la población, afirmó David Romero Morfín, presidente de la Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipos).

En 2030, la mitad de los autos fabricados en México serán eléctricos: Ebrard

En la próxima sesión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) México-Estados Unidos, que tendrá lugar el 12 de septiembre, se presentará el plan que el gobierno mexicano diseñó con la Universidad de California y la industria automotriz para acelerar la producción y el uso de vehículos eléctricos en México, anunció ayer el canciller Marcelo Ebrard.

Julio Gutiérrez
Arturo Sánchez Jiménez