Estados
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo encontraron en Acapulco

Nieto de ex gobernador panista de SLP, detenido por violación

Denunciante asegura que hay más víctimas y la FGE no indaga

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 31

San Luis Potosí, SLP., Marcelo N, nieto de Marcelo de los Santos Fraga, ex gobernador panista de San Luis Potosí (2003-2009), fue arrestado ayer en Guerrero por su presunta responsabilidad en el delito de violación de Gaby Lambert, confirmaron autoridades de la segunda entidad.

En su cuenta de Facebook, la agraviada informó sobre la aprehensión del individuo, quien, dijo, fue trasladado a Chilpancingo, donde enfrentará la justicia. “Pensé que este día jamás iba a llegar, pero llegó. Actualmente se encuentra detenido. Agradezco a la fiscalía de Acapulco (sic) por tomar cartas en el asunto y hacer algo al respecto.

Este sujeto no puede seguir suelto en las calles; es un peligro para nuestra sociedad y debe enfrentar las consecuencias, señaló Lambert, quien acusa a Marcelo N de haberla violado la madrugada del pasado 13 de marzo en una residencia de Acapulco.

En la publicación, la mujer aseguró que ella no es la única víctima de este presunto agresor. Por eso mismo alzo mi voz; esto no es sólo una lucha propia, es de muchas. Con la cabeza en alto lo señalo y voy a seguir luchando por la justicia que nos merecemos, recalcó.

Agradeció a las autoridades de Guerrero que hicieron en poco tiempo lo que no pudo hacer la Fiscalía de San Luis Potosí en cuatro meses y solicitó a este último organismo que actúe con apego a derecho y no defienda a un poderoso amigo del fiscal, ya que, afirmó, falta atender a más víctimas que denunciaron en territorio potosino y cuyas carpetas de investigación no han tenido avance.

Foto
▲ Elementos de la Fiscalía de Guerrero detuvieron ayer a Marcelo N, acusado de violación, y lo trasladaron al municipio de Chilpancingo.Foto tomada de redes sociales

Todo lo que he vivido en estos meses ha sido un proceso demasiado difícil y cansado, tanto emocional como físicamente, en todos los aspectos. Mi vida cambió por completo y abrí los ojos de la realidad, del círculo podrido del que era parte y del que ya no pienso pertenecer, agregó.

Explicó que desde el instante en que sufrió el abuso referido sintió la necesidad de contarlo, pero debido a la discreción que necesitaba el caso debió mantenerse en silencio. He vivido con miedo, ansiedad e inseguridad este tiempo porque este hombre seguía libre y además vivía muy cerca de mi casa. No he tenido un momento de paz desde mi violación. La intranquilidad se ha convertido en parte de mi vida diaria, pero gracias a que finalmente estoy viendo resultados en esta larga y cansada lucha, esa paz que jamás pensé en recuperar va regresando a mí poco a poco, destacó Lambert.

“Mi agresor no puede ir por la vida arruinando la vida de los demás simplemente porque le da la gana. Soy una mujer que vale mucho, como todas, y nadie tiene derecho a venir a denigrarme, abusar de mí y tratar de arruinarme como persona.

Ninguna mujer tiene que vivir lo que yo he vivido, pasar por esta situación tan desgastante, pero tristemente esto pasa todos los días y se ha normalizado dentro de nuestra sociedad, añadió.

El vicefiscal guerrerense Ramón Celaya confirmó vía telefónica la detención del nieto del ex gobernador potosino y dio a conocer que será este jueves cuando las autoridades den detalles de la aprehensión.