Estados
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae hijo de una regidora de Celaya por extorsión a comerciantes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 25 de agosto de 2022, p. 32

Celaya, Gto., La Fiscalía General del Estado detuvo a un adolescente hijo de la regidora panista María Cristina Villalobos; el menor de edad es acusado de extorsionar a comerciantes de la central de abastos de la localidad, gobernada por el alcalde Francisco Javier Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN).

La institución dio a conocer que el joven fue arrestado el pasado 18 de agosto en la colonia El Cantar, y detalló: Al momento de su captura se le aseguraron teléfonos celulares que utilizaba para realizar las llamadas extorsivas, un vehículo de motor y dinero en efectivo. Añadió que la aprehensión fue filmada por ciudadanos y compartida en redes sociales.

En tanto, el Comité Directivo Estatal del blanquiazul afirmó en un boletín que, apegado a los valores de legalidad, humanidad y honestidad, solicitó a Villalobos que ingrese la solicitud de licencia de su cargo en el ayuntamiento de Celaya.

Advirtió que si María Cristina Villalobos ignora el exhorto, será expulsada del PAN. Por lo pronto, hemos pedido a la regidora suplente Fátima González Reyna que haga lo conducente para tomar protesta ante el cabildo celayense.

Mientras, un grupo armado secuestró ayer por la madrugada a Raúl Salazar, trabajador de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato, quien además es el luchador enmascarado Maremoto, dio a conocer el secretario de seguridad de dicha demarcación, Ricardo Benavides. El domingo anterior fue privado de la libertad Salvador García, coordinador de inspectores de la dirección de mercados local y luchador conocido como Lepra Mx.