El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 25 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide información sobre trámite de pensión para adultos mayores

A

riadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar: Soy Alberto Vega Vieyra, de 68 años de edad, y desde julio de 2021 realicé el trámite para inscribirme en el Programa de Asistencia a Adultos Mayores, en la delegación regional de la secretaría a su cargo ubicada en la calle de Lucerna 24, Ciudad de México.

Por ese trámite me expidieron el folio 8742025.

Desde entonces y a la fecha, no he recibido ninguna información sobre el estatus del trámite a pesar de haberlo solicitado en repetidas ocasiones.

Por lo anterior, le pido su amable intervención a fin de recibir, con la retroactividad correspondiente, este apoyo económico.

Alberto Vega Vieyra, celular 55-27 10-3728, correo: [email protected]

Largo calvario por conseguir justicia para María Luisa Villanueva

Este día, 25 de agosto, María Luisa Villanueva Márquez cumple 48 años de vida, de los cuales 24.5 años los ha pasado en la prisión, ya que fue detenida de forma arbitraria por el grupo antisecuestro de la policía judicial del estado de Morelos el 6 de enero de 1998; es decir, que poco más de la mitad de su existencia, los ha pasado injustamente en la prisión.

Debemos recordar que la antes nombrada presentó denuncia sobre detención arbitraria y actos de tortura ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, desde el 6 de junio de 2014, y durante cinco años fue la misma institución procuradora de justicia la que saboteó su derecho a la investigación de los hechos, extendiendo un manto de impunidad sobre actos del pasado, hasta que la justicia federal le otorgó en 2019 un amparo y obligó a dicha fiscalía a abrir la investigación.

Hasta hoy, luego de haberse recopilado diversas evidencias y pruebas directas sobre la infamia cometida por los agentes policiacos relativos a su detención y actos de tortura, sólo falta de recabarse el dictamen en Protocolo de Estambul para cerrar la investigación y demandar el reconocimiento de su inocencia ante el Tribunal del Estado de Morelos. Ha sido largo el calvario para conseguir un ingrediente de justicia.

Eutiquio Damián Santiago, abogado

Apoyo a Cristina Fernández por proceso judicial en su contra

La derecha de Argentina, el país de Cristina Fernández de Kirchner, lucha con denuedo para meterla a la cárcel e inhabilitarla para las siguientes elecciones.

Lo bueno para los hermanos del Cono Sur es que la sociedad apoya de manera apabullante a Cristina.

Ya es tiempo que el pueblo haga a un lado a los barones del dinero, del poder político y de los jueces que no tienen más argumentos que defender sus ambiciones de poder y dinero.

Latinoamérica va en camino.

Raúl Rodríguez Martínez

Aviso

Último día de campaña de ayuda a Cuba

Hoy es el último día para recibir los donativos que enviaremos a Cuba con el objetivo de ayudar a que sean más llevaderos los daños causados por el incendio ocurrido en Matanzas. Estamos a punto de cumplir la meta que nos establecimos gracias a todas las personas que se han sumado. Llamamos a los que no lo han hecho a que sean parte de esta acción de solidaridad. ¡Estamos seguros que con el esfuerzo de todas y todos vamos a lograrlo! ¡Todo aporte suma mucho!

La cuenta es BBVA: clabe 0121-8001-2724-6736-48, número de cuenta 1272-4673-64, a nombre de Irene Gatica. Mandar su comprobante de depósito a: [email protected], o al WhatsApp 55-1652-7634

Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Esteban Rivero, Líbano Bretón, Ana Rodrigo, Aline Pérez y Tamara Barra

Invitación

Continúa el ciclo Se buscan lectores

Leeremos a José Emilio Pacheco y su Antología poética. Seleccionaremos tres poemas para leer en colectivo y los acompañaremos de imágenes. Los esperamos hoy a las 19 horas.

Enlace de lecturas: https://cutt.ly/kOPZBWY. Enlace de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/3055186688. Código de acceso: galatea22.

Participen, difundan, convoquen, inviten a más lectores. Escriban, compartan y sigan leyendo. Los esperamos para escuchar y leer poesía.

Contacto: [email protected]