Economía
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Intercambio comercial récord entre México y EU
Foto

Sumó 384 mil 700 mdd en el semestre

Supera a China en el total de exportaciones e importaciones

Braulio Carbajal
BdeM: disminuye participación de extranjeros en bonos del gobierno

En lo que va del año retrocede $114 mil 912 millones

Braulio Carbajal
Pemex y Talos alistan plan de desarrollo para megayacimiento
TC Energy construirá gasoducto con la CFE

TC Energy informó ayer que llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desarrollar un gasoducto con valor de 4 mil 500 millones de dólares.

Alejandro Alegría
Reuters
Ganancias récord de la banca; cinco firmas concentran 72%

El conjunto de bancos que opera en México obtuvo en el primer semestre de este año una utilidad sin precedente de 111 mil millones de pesos, en un momento en que las empresas y familias resienten los efectos de la inflación y del aumento de las tasas de interés, de acuerdo con información oficial publicada este jueves.

Plantea el FMI que México regrese a políticas privatizadoras

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que México mantiene un equilibrio en sus transacciones con otras economías, pero requiere reformas estructurales adicionales para mantener ese balance. Entre las recomendadas por el organismo se incluye la informalidad, la participación del sector privado en energía y cambios en la estrategia comercial y de gobernabilidad en Petróleos Mexicanos.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
Se resolverán dudas de socios del T-MEC: Clouthier

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, informó que las primeras pláticas formales con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá para que México dé respuesta a las consultas que solicitaron por su política energética se realizarán entre el 14 y el 19 de agosto.

Se deteriora confianza del consumidor
Foto
▲ Analistas prevén que la alta inflación y un menor dinamismo esperado en la economía y el empleo limitarán el consumo en el segundo semestre del año. Foto María Luisa Severiano
Emir Olivares y Néstor Jiménez
Clara Zepeda
Petroprecios caen a niveles previos a la invasión de Ucrania
Foto
▲ Los mercados financieros resienten las tensiones geopolíticas en Asia. Pantalla electrónica con el índice Hang Seng en Hong Kong. Foto Afp
Clara Zepeda