Mundo
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
China realiza maniobras militares con misiles en el Estrecho de Taiwán
Foto
▲ En la isla de Pingtan, uno de los puntos más cercanos de China continental a Taiwán, turistas observan las estelas de humo de los proyectiles lanzados por el ejército chino. Las maniobras se realizan un día después de la visita de Nancy Pelosi a Taipéi. Foto Afp

Los ejercicios, tras la visita de Pelosi a la isla

Todos los cohetes alcanzaron el objetivo con precisión, dice funcionario // Participan aviones y navíos // Japón denuncia amenazas a su seguridad

Ap, Afp, Reuters, Xinhua y Sputnik
Ratifica Antonio Guterres la política de la ONU de sólo reconocer al gigante asiático
Tropas rusas lanzan ataques cerca de la central nuclear de Zaporiyia

Ucrania expone a la población; concentra militares en zonas civiles: AI

Xinhua, Afp y Reuters
Ap, Afp y Sputnik
Kiev ensayó con fármacos peligrosos, insiste Moscú; hay datos de que Hugo Chávez fue envenenado, dice

Moscú. Expertos de Rusia hallaron en Ucrania evidencias de que durante años se han realizado ensayos de fármacos con posibles efectos secundarios peligrosos en humanos, informó ayer el Ministerio ruso de Defensa. Añadió que, según las autoridades de Venezuela, el ex presidente del país Hugo Chávez (1999-2013) fue envenenado con una sustancia capaz de causar cáncer.

Se desconocía la presencia de Zawahiri en Kabul, dice el talibán

Islamabad. El régimen talibán afirmó ayer que no tenía información de que el líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri, entraba y vivía en la capital, Kabul, y exigieron a Estados Unidos que nunca repita un ataque en suelo afgano.

Sputnik
Reuters
Colapsa, dos años después, otro sector de silos en Beirut
Foto
▲ Las ruinas de los silos del puerto de Beirut, consideradas un símbolo de la explosión que ayer hace dos años causó más de 200 muertos y 6 mil 500 heridos, volvieron a sufrir un colapso parcial en medio de la llegada de cientos de inconformes ante la falta de respuesta tras la tragedia. Una nube de polvo se elevó a la hora en que tres marchas arribaban a la zona. Foto Afp
Arrasadas, más de 240 mil hectáreas por los incendios en España

Se levantaron flamas de 20 metros de altura; me iba o no salía vivo, relata un vecino de la sierra de Galicia

Armando G .Tejeda
Imputan a cuatro policías por el asesinato de Breonna Taylor, una joven negra en EU

Louisville. El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció ayer los cargos civiles contra cuatro policías de Louisville, Kentucky, por la redada antidrogas que condujo a la muerte de Breonna Taylor, una mujer negra, y cuyo tiroteo fatal contribuyó a las protestas por la justicia racial que sacudieron al país en 2020.

Brote de cólera en Camerún acumula 200 fallecidos

Libreville. Un nuevo brote de cólera en Camerún acumula 200 muertos desde octubre de 2021, con más de 10 mil 300 casos de la enfermedad registrados, reveló ayer el Ministerio de Salud.

Ap y Afp
Afp
Penas hasta de 30 años de cárcel por el atentado contra Nicolás Maduro

Juan Requesens, aliado de Guaidó, entre los 17 condenados en Venezuela

Gobernador de Florida suspende a un fiscal por negarse a aplicar leyes contra el aborto

Tallahassee. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió al fiscal del distrito de Tampa por negarse a aplicar la nueva ley estatal que prohíbe el aborto después de la semana 15 de embarazo y por apoyar tratamientos de transición de género para menores.

Ap, Afp y Sputnik
Ap
Pospone Biden el doble muro fronterizo en el Parque de la Amistad en San Diego

San Diego., El gobierno del presidente Joe Biden accedió ayer a suspender temporalmente los planes para erigir un doble muro fronterizo, el cual sus críticos dicen destruiría un parque establecido junto al mar hace 51 años que simboliza la amistad entre Estados Unidos y México.

Presidente de Perú se abstiene de declarar sobre la presunta venta de plazas en el ejército

Lima. El presidente peruano, Pedro Castillo, acudió ayer al Ministerio Público para comparecer ante la fiscal general, Patricia Benavides, en un caso de presunta corrupción en el manejo de ascensos de oficiales de las fuerzas armadas en 2021, y se negó a responder al interrogatorio al ejercer su derecho a callar.

Ap
Afp, Ap, Reuters y ARN
Chile indaga causas de un socavón cerca de una cuprífera
Foto
▲ El gobierno de Chile investiga las causas de un socavón de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad aparecido cerca de una mina de cobre en el desierto de Atacama. Expertos viajaron al municipio de Tierra Amarilla, 800 kilómetros al norte de Santiago. Un perímetro de seguridad de 100 metros fue establecido alrededor del hundimiento, ubicado dentro de los terrenos de la mina Alcaparrosa de Candelaria, operada por la canadiense Lundin Mining, donde no se registraron víctimas, de acuerdo con el informe corporativo. Foto Ap