Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 5 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Restricciones del Papa al Opus Dei entran en vigor

El papa Francisco emitió el mes pasado el documento Ad charisma tuendum, que entró en vigor ayer, el cual realiza diversos cambios en la poderosa organización Opus Dei, que les restringe algunos privilegios que le daban un estatus excepcional con relación a otras estructuras organizativas de la iglesia católica, estimó el experto en temas religiosos Elio Masferrer Kan.

Carolina Gómez Mena
Acciones en pro del planeta se destacan en foro universitario
Rafael Caro Quintero obtiene otro amparo

El fundador del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, obtuvo una suspensión de plano que le otorgó el juzgado octavo de distrito en materia de amparo y juicios federales en el estado de México, contra actos de incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y sicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones que pongan en riesgo su vida. El juez José Fernando García Quiroz le concedió la medida cautelar para que no ocurran dichos actos.

De la Redacción
César Arellano
Encarcelan a miembro de Los Rojos

Un juez federal con sede en el estado de México dictó auto de formal prisión en contra de Edilgardo Cedillo Pérez, integrante de Los Rojos, organización delictiva que opera en Morelos y que disputa el control de diversas regiones de cultivo y trasiego de drogas en Guerrero con organizaciones como Guerreros Unidos y Los Ardillos, por la venta de narcóticos, secuestros y pagos de derecho de piso. El Ministerio Público Federal informó que recibieron a Edilgardo C de autoridades estadunidenses, dando cumplimiento a la orden de aprehensión.

Gustavo Castillo