Estados
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Padece algún grado de sequía 90% de Chihuahua
Foto
▲ Ejidatarios de Chihuahua han alertado de la muerte de ganado por falta de agua en la presa El Granero, ubicada en el cauce del río Conchos, en el municipio de Aldama. Foto tomada del perfil de la organización Chihuahua Tiempo Severo en Facebook

Prevén colapso de Juárez y la Capital

Sed y hambre obligan a animales cerriles a bajar a las ciudades

Rubén Villalpando, Jesús Estrada y Saúl Maldonado
Anuncian en NL tarifa progresiva del servicio de agua potable
Vuelve pletórica la Guelaguetza para celebrar su 90 aniversario

Ha sido un éxito total: Murat

Acuden más de 30 mil personas y representantes de 26 delegaciones

Raúl Robledo
Jorge A. Pérez Alfonso
Frenan vecinos de Calimaya la reubicación de al menos 200 árboles frutales

Calimaya, Méx., Vecinos del fraccionamiento Villas del Campo, ubicado en este municipio del valle de Toluca, lograron frenar un proyecto inmobiliario que pretendía reubicar más de 200 árboles frutales, considerados uno de los principales pulmones de esta localidad, ubicada en las faldas del Nevado de Toluca.

Detienen en Oaxaca al ex fiscal de Veracruz Jorge Winckler Ortiz

Estuvo prófugo casi tres años

Le imputan desaparición forzada y secuestro

Israel Dávila
Eirinet Gómez y César Arellano
Estudiantes de Chihuahua, Durango y Zacatecas se niegan a hacer su servicio social en zonas de riesgo

Alumnos de medicina, odontología y enfermería de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) protestaron en esa localidad fronteriza de Chihuahua en rechazo a que se les envíe a los municipios de Batopilas, Bocoyna y Urique a realizar su servicio social.

Matan a seis en un anexo clandestino en Tlaquepaque

Guadalajara, Jal., Un grupo armado asesinó a seis personas, entre ellas una mujer, que se encontraban en un centro de rehabilitación para adictos en la colonia La Cofradía, municipio de San Pedro Tlaquepaque, informó la fiscalía de Jalisco. Agregó que el domingo, alrededor de las 23 horas, la policía municipal recibió un reporte sobre la presencia de sujetos armados en el cruce de la calle 3 y el camino a La Cofradía, en el establecimiento denominado Cerco de Vida. Explicó que los hombres encapuchados irrumpieron y ultimaron a los seis internos, para después huir en camionetas. Durante el ataque, otras personas que estaban internadas escaparon. Agentes y paramédicos hallaron fuera del centro los cadáveres de cuatro hombres y una fémina con disparos de arma de fuego. Otro varón falleció cuando recibía atención médica. Cerco de Vida operaba de manera clandestina, pues carecía de registro de la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, así como del Consejo Estatal contra las Adicciones. El gobernador Enrique Alfaro Ramírez declaró que estos lugares se prestan a la presencia de personas que pueden estar vinculadas a otro tipo de situaciones, particularmente relacionadas con las drogas.

Rubén Villalpando y Saúl Maldonado
Arturo Campos y Javier Santos
Asesinan a integrante del CIPOG-EZ en Chilapa de Álvarez

Chilpancingo Gro., El Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) denunció que el comerciante Nicolás Pérez Xoyateco, integrante de la agrupación, fue asesinado el domingo en el municipio de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña Alta de Guerrero. En un comunicado, la CIPOG-EZ señaló que con él suman dos de sus miembros ejecutados en este mes. Detalló que Pérez Xoyateco era originario de la comunidad de Alcozacán; vendía pollo rostizado y fue acribillado cerca del mercado de Chilapa. El 9 de julio se dio muerte a Alberto Morales Sebastián, originario de Tula, cuando volvía del hospital de Chilapa. En Acapulco se cometieron al menos cinco homicidios. Autoridades informaron que ayer, entre la calle 4 y la avenida México, en la colonia Bellavista, se halló el cuerpo de un hombre dentro de un taxi Nissan Tsuru azul con blanco. En la colonia Carabalí dos personas del sexo masculino fueron asesinadas y por la mañana se reportó el hallazgo de un cadáver en el municipio de Juan R. Escudero.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño