Economía
Ver día anteriorMartes 26 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inflación de comida en México, la más alta de AL, reporta el BM
Foto
▲ La producción de maíz de México se pronostica en un nivel inferior al promedio. Datos de la FAO exhiben que las reservas del grano caerán este y el siguiente año. Foto José Carlo González

Millones caerán en la pobreza o se hundirán más

Los precios en la zona de productos agrícolas subieron 19%

Dora Villanueva
Cifra de tarjetas de crédito en uso alcanza récord histórico

Informe de la CNBV

En la actualidad hay casi 30 millones de plásticos vigentes

La recesión golpeará a México en 2023: Moody’s Analytics

Vaticina que iniciará en el segundo trimestre y se prolongará hasta el cuarto

Julio Gutiérrez
De La Redacción
Las ganancias del Grupo Carso aumentaron 28%
Proponen suspender el pago de intereses del IPAB

Por considerarla ilegal, ilegítima e inmoral, la Promotora por la Suspensión del Pago de la Deuda Pública iniciará una campaña a nivel nacional para pedir a gobiernos federales y locales que suspendan por dos años el pago de intereses y costos de administración de la deuda pública, sobre todo la derivada del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa), ahora Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

De La Redacción
Dora Villanueva
La rusa Gazprom bajará radicalmente sus envíos de gas natural a Alemania

Moscú argumenta revisión de las instalaciones

El importante gasoducto Nord Stream 1 se encuentra trabajando a 40% de su capacidad y a partir de mañana reducirá a la mitad su bombeo del energético

Firmas, en riesgo de cerrar por costo de la energía

Berlín. Cada vez más empresas en Alemania se ven obligadas a suspender o reducir la producción debido a un aumento de los precios de la energía, según un estudio de la Asociación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas.

Europa Press, Afp, Reuters y Sputnik
Sputnik
EU prestará 2 mil 500 mdd para fábrica de celdas de litio

Washington. El Departamento de Energía de Estados Unidos anunció el lunes que tiene la intención de prestar a una empresa conjunta de General Motors y LG Energy Solution 2 mil 500 millones de dólares para ayudar a financiar la construcción de nuevas instalaciones de fabricación de celdas de batería de iones de litio.

Reuters
Afp
Inegi: en mayo, declive ligero en la economía

La actividad económica de México registró una ligera contracción mensual en mayo, debido a la caída del sector servicios y a la debilidad de la industria nacional, reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Se aprecia el peso y sube la cotización del petróleo

El dólar cayó en el mercado cambiario mexicano, apoyado por la recuperación del precio del petróleo y un nuevo debilitamiento de la divisa estadunidense a nivel global, en una semana crucial por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Reuters