Política
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
De La Redacción
Especialistas de la isla llegarán a los 15 estados con IMSS-Bienestar
Invertirá el Insabi $6,500 millones en obras

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) invertirá 6 mil 500 millones de pesos en obras y equipamiento de institutos nacionales de salud y hospitales de alta especialidad, informó Marco Vinicio Gallardo Enríquez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud (Ssa).

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Prevén que aumente el arribo de haitianos

No hay vida en ese país: Metelus

Hijos de mexicanos nacidos en el extranjero sufren choque cultural

Residen aquí medio millón; enfrentan dificultades educativas y de comunicación

Néstor Jiménez
Néstor Jiménez
Hallan en una bodega a 248 migrantes

Jilotepec, Méx., Un grupo de 248 migrantes, entre ellos cuatro bebés, que estaban dentro de una bodega en la Quinta Manzana de la localidad de San Miguel de la Victoria, a un costado de la autopista México-Querétaro, en Jilotepec, fueron asegurados durante un operativo implementado por corporaciones policiacas.

Nada que se relacione con ceder soberanía es negociable: AMLO

Finaliza gira por Nayarit

Los conservadores siempre actúan como traidores a la patria, señala en un video

Javier Salinas Cesáreo
De La Redacción
Comienzan los foros de discusión pública sobre la reforma electoral

La Cámara de Diputados comenzará este martes la discusión pública de 49 iniciativas de reforma electoral –incluida la del Ejecutivo– y Morena insistirá no sólo en recortar el presupuesto a los partidos, así como lujos y salarios de las autoridades electorales, sino también en modificar todo el esquema de representación popular en el Poder Legislativo.

Nombramientos pendientes se acumulan en el Senado

Sólo en lo que resta del año se suman 21 puestos por ratificar

Enrique Méndez
Víctor Ballinas
Diputadas de Morena a Alfaro: feminicidios sí son prevenibles

Los feminicidios son prevenibles y evitables, porque el asesinato de mujeres es continuidad de la violencia que se ejerce en su contra, definieron diputadas de Morena, que expresaron su indignación ante la justificación que buscó dar el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por el feminicidio de Luz Raquel Padilla.

Ejército y GN aseguran en Sinaloa y Durango ocho narcolaboratorios

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con la Guardia Nacional (GN), aseguraron ocho laboratorios clandestinos, 189 litros y 103 kilogramos de metanfetamina en Sinaloa y Durango.

Enrique Méndez
César Arellano García
Revisar estrategia de seguridad federal, facultad del Senado: IBD

No se trata de respaldarla ni criticarla, sino de estudiarla y afinarla, precisa

Víctor Ballinas
Eduardo Murillo
Durante 2021 el CJF sancionó a 55 empleados judiciales

En 2021, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sancionó a 55 servidores públicos adscritos a órganos jurisdiccionales, entre ellos tres magistradas y ocho magistrados de circuito, una jueza y 14 jueces de distrito, tres secretarios de tribunal, tres secretarias y cuatro secretarios de juzgado, así como una secretaria encargada del despacho en funciones de jueza.

Pandemia
Asuman que tienen covid-19 si amanecen con debilidad y dolor de garganta: experto
Foto
▲ En Pekín, China, una de las ciudades más pobladas del planeta, la gente se resigna a continuar con el uso de cubrebocas, medida que lleva más de 32 meses. Foto Ap
César Arellano García
The Independent
En el país suman 60 casos de enfermedad símica en dos meses

Ciudad de México y Jalisco, entidades que acumulan más pacientes // La Ssa dará reportes cada semana

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Primer caso de viruela del mono en Nueva Delhi y cuarto en India

Nueva Delhi., Autoridades de la capital india informaron ayer de su primer caso de viruela del mono y agregaron que el paciente no tiene antecedentes de viajes internacionales.

Retrasos de vuelos y molestia en redes por cierre de pista del AICM

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que cerró una de sus pistas para reparar un bache, lo que provocó retrasos en las operaciones aéreas.

Prensa Latina y Afp
César Arellano García
Comienza SRE en 5 ciudades de EU la emisión de la matrícula consular de tercera generación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir del lunes iniciará la expedición de la nueva matrícula consular de tercera generación en los consulados de México en Atlanta, Chicago, Las Vegas, Los Ángeles y Miami, la cual incorpora tecnología de vanguardia, nuevas medidas de seguridad y la posibilidad de marcar con una X la casilla de sexo o género, o bien omitir estos datos.

Exigen parar construcción de fábrica de amoniaco en Sinaloa

Mazatlán, Sin., Comunidades indígenas, grupos ecologistas y académicos se oponen a la reanudación de los trabajos de construcción de una fábrica de amoniaco de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en la Bahía de Ohuira, en Topolobampo, Ahome.

De la Redacción
Irene Sánchez
Disponibles, 481 mil vacantes en el Servicio Nacional de Empleo

Por medio del portal empleo.gob.mx se ha concretado la colocación de 259 mil trabajadores, mientras están disponibles 481 mil vacantes en todo el país, sostuvo ayer el Servicio Nacional de Empleo.

De La Redacción
De La Redacción
Endulzantes de Nestlé, obstáculos para caficultores nacionales

Los caficultores mexicanos, que se encuentran en las regiones más marginadas del país, enfrentan dificultades para colocar el aromático, porque desde hace décadas Nestlé ha empujado el consumo del producto soluble y recientemente, junto con Andatti, en las tiendas Oxxo (propiedad de Femsa), impulsan endulzantes que se presentan como café capuchino.

Angélica Enciso L.