Economía
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México ha pagado al menos 128 mdd por disputas con EU y Canadá
Foto
▲ La mediación como la que se llevará a cabo entre México, Estados Unidos y Canadá implican una eventual sanción y el pago millonario por el costo del arbitraje, así como el pago a los despachos encargados de asesorar y litigar. En la imagen, numerosos contenedores del comercio entre los tres países del T-MEC. Foto Notimex

Controversias por tratados comerciales

Como primer paso en la actual discrepancia se abrirá un proceso de 75 días para una consulta

Dora Villanueva
Pérdidas por 4.34 bdd en las principales bolsas del mundo
Mantiene dinamismo el crédito a vivienda; crece 11.4% en mayo: BdeM

El saldo es el más alto desde que se tiene registro

Clara Zepeda
Julio Gutiérrez
Pese a entorno, en EU se puede evitar una recesión: Yellen

Washington. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, informó que el crecimiento económico de Estados Unidos se está desacelerando y admitió que existe el riesgo de una recesión, pero afirmó que no es inevitable. Las sólidas cifras de contratación en Estados Unidos y el gasto de los consumidores muestran que la economía estadunidense no está actualmente en recesión, afirmó Yellen en un programa de NBC.

Julio Gutiérrez
Reuters
Por avería, baja el flujo de gas de Argelia a España

Argel. El grupo energético argelino Sonatrach anunció que el suministro de gas de Argelia a España a través del gasoducto Medgaz submarino había sufrido una interrupción momentánea por una avería registrada del lado español.

Amaga minera con restringir su capital en Chile si suben impuestos

Santiago. El proyecto de regalías que impulsa el gobierno en Chile para aumentar los impuestos a las grandes mineras podría desalentar las inversiones en el mayor productor mundial de cobre, manifestó ayer el presidente de BHP Minerals Americas, Rag Udd.

Afp
Reuters
EU celebrará mañana un foro virtual con países del Indo-Pacífico

Washington. Estados Unidos será sede el martes de una reunión virtual de funcionarios que representan a los 14 países adheridos al Marco Económico para la Prosperidad del Indo-Pacífico (IPEF, por su siglas en inglés), en un momento en el que Washington trata de ampliar su compromiso con Asia.

Anticipan alza de 0.75% de la Fed a tasa de referencia

El consenso del mercado financiero espera que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos incremente su tasa de referencia 0.75 puntos porcentuales el próximo miércoles. Sin embargo, para algunos analistas económicos, esta alza quedaría corta frente a la velocidad con que avanzan la inflación y las expectativas inflacionarias.

Reuters
Clara Zepeda
Mayor aversión al riesgo presiona la paridad del peso

Los operadores en el mercado de futuros del Chicago Mercantile Exchange (CME) mantienen sus posiciones en contra del peso mexicano, al caer el viernes a su peor nivel desde diciembre de 2022 y acumular seis semanas en terreno negativo.

Clara Zepeda