Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
No existe protocolo para denunciar acoso, refutan seleccionadas a FMF
Foto
▲ Maribel Domínguez, entrenadora acusada de acoso y maltrato. Foto miseleccionfem

Marigol analiza proceder por daño moral

Alberto Aceves
Tuzos y Pumas empatan sin goles en el estadio Hidalgo
Chivas resiste para vencer 1-0 a San Luis y liderar Liga Mx Femenil
Foto
▲ Las potosinas no han podido sumar puntos en el actual torneo, mientras las tapatías siguen invictas. Foto Instagram Chivas femenil
De La Redacción
De La Redacción
Colombianas, anfitrionas de la Copa América, protestan por falta de apoyo 

Bucamaranga. Cuando todo era fiesta, ellas pusieron sus brazos en alto y apretaron los puños en señal de protesta. En plena Copa América, las jugadoras de Colombia reclamaron más apoyo para el futbol femenino.

Afp
Ap y Afp
El danés Jonas Vingegaard conquista su primer Tour
Foto
▲ A sus 25 años, Vingegaard es el primer danés en ganar la máxima prueba del ciclismo desde 1996. Foto Ap
Tecatito anota en triunfo del Sevilla ante Lisboa

El mexicano Jesús Corona anotó en el triunfo de ayer de Sevilla en un partido amistoso en el que los españoles se impusieron 2-1 al Sporting de Lisboa. En un cotejo celebrado en Portugal, el delantero tricolor, quien arrancó de titular y disputó únicamente la primera mitad, abrió el marcador con un disparo cruzado al minuto 14. Este fue el segundo partido de preparación para el cuadro andaluz. Anteriormente, empató a uno con el Tottenham, próximamente enfrentará al Arsenal y al Leicester. Por otra parte, Johan Vásquez disputó 85 minutos en la victoria de su nuevo equipo, el Cremonese. El club de la Serie A se impuso 2-0 al SPAL y acumuló su tercer partido ganado en una pretemporada en la que el mexicano ha sido titular en todos los enfrentamientos.

Afp y Ap
De la Redacción
Me siento en deuda con Messi, reconoce Joan Laporta

Barcelona. El presidente del FC Barcelona reconoció que se siente en deuda con el delantero argentino Leo Messi, quien salió del conjunto azulgrana la temporada pasada, por lo que desea que su capítulo aún no haya terminado en el cuadro culé. Es nuestra responsabilidad conseguir que siga abierto y tenga un final mucho más esplendoroso de como fue, declaró Joan Laporta en una entrevista a ESPN. Lamentó que la salida del astro se produjera debido a una instrucción legada por la anterior junta directiva. Tuvimos que tomar una decisión como consecuencia del legado que habíamos recibido. Como presidente del Barça, creo que hice lo que tenía que hacer, pero a nivel personal y también como presidente, creo que estoy en deuda con él, apuntó.

Nordi Mukiele, tercer refuerzo del París Saint-Germain

Tokio. El París Saint-Germain y el RB Leipzig cerraron un acuerdo para el traspaso del defensa Nordi Mukiele al equipo de la capital francesa, confirmó este domingo una fuente cercana a las negociaciones. Las dos partes se comprometieron a un traspaso y no a una cesión con opción de compra, como inicialmente se especuló. Queda ahora que el jugador francés de 24 años supere el reconocimiento médico y firme su contrato. Mukiele será el tercer fichaje de los parisinos para la nueva temporada, después del mediocampista portugués Vitinha (Porto) y del joven atacante francés Hugo Ekitike (Reims).

Europa Press
Afp
Diablos barre la serie y apalea 11-6 a El Águila de Veracruz

Alejandro González batea dos jonrones

Italiano Massimo Stano, oro mundial en 35 kilómetros

Eugene. El italiano Massimo Stano se proclamó por primera vez campeón mundial de los 35 kilómetros de marcha en Eugene 2022, donde el ecuatoriano Brian Daniel Pintado concluyó en el cuarto lugar.

Juan Manuel Vázquez
Afp y Ap
Musetti se corona en Hamburgo
Foto
▲ Lorenzo Musetti echó por la borda la celebración del español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, quien buscaba ganar su quinto título en el torneo de Hamburgo, al doblegarlo 6-4, 6-7 (6) y 6-4 para levantar su primer triunfo de la gira ATP, luego de una batalla de dos horas y 47 minutos entre el italiano, 62 en el ranking mundial, contra el número cinco, como aparecerá hoy en la lista oficial a pesar de la derrota. Foto Ap
El dominicano Big Papi ingresa al Salón de la Fama del beisbol

Cooperstown. El legendario beisbolista dominicano David Ortiz, mejor conocido como Big Papi, ingresó este domingo al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en un acto celebrado en Cooperstown, Nueva York. El ex toletero de los Medias Rojas de Boston, cuyo bateo impulsó al club a ganar tres Series Mundiales, fue incluido en el salón de los grandes en su primera elección. Ahora de 46 años, Ortiz formó parte del equipo que puso fin a la sequía de títulos de 86 años de Boston al ganar el Clásico de Otoño de 2004 y sumó después las coronas en 2007 y 2013, en esta última fue elegido el jugador más valioso de la final. Con 541 jonrones, Big Papi ya es parte de un selecto grupo de menos de 30 bateadores que han cruzado el umbral de los 500 cuadrangulares. También entraron al Salón de la Fama Jim Kaat, Tony Oliva, tras una espera de casi 46 años desde su retiro, y los ya fallecidos Gil Hodges, Minnie Minoso, Bud Fowler y Buck O’Neil.

Afp
Doblete productor de Luis Urías en triunfo de Milwaukee

El mexicano Luis Urías impulsó ayer dos carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 10-9 ante los Rockies de Colorado, tan sólo un día después de remolcar la anotación del triunfo. El de Magdalena de Kino llegó a 33 producidas en la temporada de Grandes Ligas de beisbol tras el doblete que conectó en la primera entrada. El sonorense se fue con 3-1 y los Cerveceros, líderes de la División Central en la Liga Nacional con 53-43, acumularon su tercera victoria consecutiva ante Colorado y se van a llevar la serie, la cual culmina hoy.

Subastan cinturón de Muhammad Ali por 6 millones de dólares

Dallas. El cinturón de campeón mundial de la pelea por el título de los pesados de 1974, conocida como Rumble in the Jungle, fue vendido en una subasta el domingo por 6.18 millones de dólares. La batalla entre Muhammad Ali y George Foreman fue uno de los momentos más memorables del boxeo. Ali noqueó en el octavo asalto al temido Foreman para recuperar el título de los pesados en la ciudad de Kinshasa, actual República Democrática del Congo. El ganador de una intensa puja fue Jim Irsay, dueño de los Colts de Indianápolis de la NFL, según informó la casa de subasta Heritage Auctions, en Dallas.

De la Redacción
Ap
Al cierre
Duplantis voló con 6.21 metros para ser campeón mundial en garrocha
Foto
▲ El campeón olímpico sueco, de 22 años, disfruta su triunfo luego de su hazaña en Oregon. Foto Afp
Al cierre
Yanquis blanquea 6-0 a Baltimore

Baltimore. Aaron Judge conectó su jonrón 37, líder en Grandes Ligas, Néstor Cortés lanzó seis entradas sólidas y los Yanquis, con el mejor récord en las mayores, ganaron 6-0 a Baltimore. Más resultados: Toronto 8-4 Boston, Dodgers 7-4 San Francisco, Filadelfia 3-4 Chicago, Pittsburgh 5-6 Miami, Atlanta 1-9 Angelinos, Cincinnati 6-3 San Luis y Detroit 1-9 Minnesota

De La Redacción
Ap