Política
Ver día anteriorLunes 25 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empieza labores hoy en Nayarit

La brigada de médicos cubanos trabajará en México con la dedicación de siempre
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de julio de 2022, p. 3

Integrantes del grupo de 60 médicos cubanos que llegó a Nayarit el sábado, como parte del acuerdo firmado entre México y Cuba en mayo pasado, dijeron que buscarán promover y ayudar al cuidado de la salud de los mexicanos.

Desde ayer la brigada de especialistas cubanos recibió capacitación en regulaciones internas y sobre las instituciones que apoyará en la entidad.

También recibieron batas con el logotipo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, en su cuenta de Twitter. El diplomático publicó fotografías de los galenos acompañados del líder de IMSS-Bienestar, Gabriel Padrón, y el delegado Jorge Martínez.

El médico internista José Mejías, con experiencia de una década, afirmó que venimos a trabajar con la dedicación que siempre hemos tenido y a levantar bien las banderas de Cuba en este país.

En un video divulgado por la televisión cubana, Barbiel Nápoles, jefe de misión y especialista en medicina interna, expresó: sabemos el reto que tenemos para laborar en el sector salud de México.

Tania Borrás, especialista en pediatría, explicó que el grupo trabajará en los aspectos docentes, académicos, de investigación y asistenciales para garantizar la salud. A su vez, Yuri Betancourt, también pediatra, consideró que es una gran responsabilidad para quienes somos parte de la brigada enmarcar una pauta positiva para el resto de los compañeros que vienen detrás. Dijo estar contento desde el punto de vista profesional y señaló que cumple una tarea que está dando la revolución y la vamos a llevar adelante.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba indicó que estos doctores trabajarán en Nayarit para contribuir a brindar al pueblo mexicano una atención médica de calidad.

En un comunicado, agregó que los profesionales que componen la brigada poseen una amplia experiencia en varias especialidades y trabajarán estrechamente con sus homólogos nacionales, como una muestra más de la fortaleza de las relaciones entre Cuba y México.