Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Venezuela celebra tercer título mundial consecutivo de la saltadora Yulimar Rojas
Foto
▲ Antes de su participación en la justa de Eugene, la saltadora prácticamente estaba bajo un velo de misterio hasta que sorprendió en la pista. Foto Afp

La atleta no deja de volar

Xinhua y Ap
Yuzuru Hanyu se retira de las competencias de patinaje artístico
AMFpro denuncia ceses injustificados y adeudos de salarios en liga femenil
Foto
▲ El gremio de futbolistas confirmó adeudos a los Bravos, dirigidos el torneo anterior por Ficardo Tuca Ferretti. Foto Instagram fc–juarez
Xinhua
Alberto Aceves
Fernando Platas sigue con disposición a reconstruir FMN

El ex clavadista Fernando Platas continúa dispuesto a tomar las riendas de la Federación Mexicana de Natación (FMN) y se mantiene optimista de la evolución del proceso, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) desconoció al consejo directivo encabezado por Kiril Todorov, al que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte decidió respaldar y retiró el apoyo a nadadores y otros competidores.

Todos tendrán minutos contra el City: Tano Ortiz

Fernando Ortiz, técnico del América, consideró que el partido amistoso de hoy ante el Manchester City será una experiencia muy enriquecedora para su equipo, por lo que adelantó que todos sus integrantes tendrán minutos en el compromiso, que se llevará a cabo en el estadio NRG en Houston, Texas.

Abril del Río
Karla Torrijos
Emotivo triunfo de Houle en el Tour de Francia

Foix. El canadiense Hugo Houle logró una emotiva primera victoria en la etapa 16 del Tour de Francia, en la que el danés Jonas Vingegaard retuvo el liderato general tras neutralizar los ataques del esloveno Tadej Pogacar. En los Pirineos, Houle atacó al acercarse al segundo de los dos ascensos de primera categoría que se disputaron en la jornada y contuvo a los perseguidores. Superó por un minuto y 10 segundos al francés Valentin Madouas y a Michael Woods, su compatriota y compañero en el equipo Israel-Premier Tech. Tuvo tiempo de sobra para alzar los brazos al llegar a la meta y apuntó al cielo para honrar la memoria de su hermano, Pierrick, quien fue asesinado hace 10 años por un conductor borracho cuando salió a trotar.

Tenista suspedido hasta 2029 por amaño de partidos

París. La Agencia Internacional de Integridad del Tenis anunció que el tenista chileno Michel Vernier Quinteros fue suspendido del deporte durante siete años y cinco meses, luego de admitir delitos de amaño de partidos del circuito profesional ATP. Tiene prohibido competir o asistir a cualquier actividad de tenis organizado por los órganos rectores hasta el 30 de agosto de 2029 apunta. Vernier Quinteros, de 29 años, tenía el puesto 664 como ránking más alto de la ATP y admitió haber recibido dinero por arreglar puntajes en partidos en 2018, además de no informar sobre casos de corrupción a la ITIA, anota.

Ap
Afp
Rusos buscan relaciones deportivas en torno a los BRICS

Moscú. Rusia debe desarrollar relaciones deportivas con Brasil, India, China y Sudáfrica en su asociación en el sistema económico BRICS, declaró la presidenta de la Federación rusa de Gimnasia Rítmica, Irina Víner Usmánova. Debemos hacerlo, dada la cantidad de países que han solicitado el ingreso, dijo. Después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania, el Comité Olímpico Internacional recomendó a las federaciones internacionales que impidieran a rusos y bielorrusos participar en las competencias. Algunas federaciones internacionales los excluyeron y otras los dejaron participar bajo el estatus neutral. El ministro de deporte ruso, Oleg Matitsin, dijo que las recomendaciones son discriminatorias y violan la Carta Olímpica.

Árbitros, sin poses de pistoleros o de toreros: Archundia; presume cambios

Hay un cambio sustancial en los árbitros. El silbante ahora realiza el sorteo en la palma de la mano, muestra las tarjetas sin ponerlas en la cara del jugador y termina los partidos sin poses de torero o pistolero, como antaño, sostiene el titular de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, en su primera evaluación luego de tres jornadas de la Liga Mx.

Sputnik
Alberto Aceves
En la Liga Mx femenil, América gana a Santos

América derrotó 2-0 a Santos en la segunda fecha de la Liga Mx, durante el duelo disputado en el estadio Azteca. Abrió el marcador al cuarto de hora. Después de tres advertencias, un remate furioso de Angélica Palacios puso adelante a las de Coapa y les dio la confianza para controlar el partido.

Ormeño portará el 14 del Chicharito con las Chivas

Santiago Ormeño, nuevo refuerzo de Chivas para el presente torneo Apertura 2022, sorprendió a la afición al revelar que portará el número 14 en su camiseta, el cual era utilizado por la ex figura rojiblanca Javier Chicharito Hernández.

De la Redacción
Karla Torrijos
Bayern se refuerza con De Ligt

Berlín. El Bayern Múnich continúa siendo uno de los animadores del mercado de fichajes en el futbol europeo y ayer anunció la llegada del defensa holandés Matthijs de Ligt, procedente de la Juventus. Tras la firma del delantero senegalés Sadio Mané y la llegada de De Ligt, quien firmó por cinco temporadas, el equipo espera olvidar la marcha de Robert Lewandowski al Barcelona. El monto de la operación, según prensa alemana, ronda los 70 millones de euros.

Ordiales, cerca de relevar a Gerardo Torrado en FMF

Jaime Ordiales, director deportivo de Cruz Azul, es el principal candidato a relevar al destituido Gerardo Torrado en la dirección general de selecciones nacionales. Después de los fracasos en la Sub-20 varonil y el combinado femenil mayor, los reportes indican que Ordiales es quien más convence a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, por delante de Duilio Davino (Monterrey) y José Riestra (Atlas), quienes también se manejan como opción.

Afp
De la Redacción
La Liga Mx revela a sus convocados para el All Stars

Se dieron a conocer a los 25 futbolistas convocados para la segunda edición del Juego de Estrellas (All Stars) ante la Major League Soccer (MLS), el próximo 10 de agosto en Minnesota. Destacan Camilo Vargas, Matheus Doria, Alexis Vega, Julián Quiñones y Álvaro Fidalgo, entre otros. La plantilla está formada por 12 de los 14 nominados y ganadores del Balón de Oro de la temporada pasada, así como 13 jugadores elegidos por el técnico bicampeón con Atlas, Diego Cocca.

Busquets elogia fortaleza de los clubes mexicanos

Antes del duelo del 7 de agosto ante los Pumas, Sergio Busquets, mediocampista del Barcelona, asegura que los felinos buscarán intentarán reflejar fortaleza e intensidad en el Camp Nou. Es un gran equipo, los clubes mexicanos son duros, fuertes, intensos y seguro que aunque estén inmersos en otra liga y en otro momento de la temporada, van a querer dejar una buena imagen, dijo en conferencia de prensa.

De la Redacción
De la Redacción
Flores, al Oviedo de España
Foto
▲ Marcelo Flores, según reportes en Europa, será nuevo futbolista del Real Oviedo y llegará a préstamo sin opción a compra. La promesa del Arsenal, será anunciada en las próximas horas refuerzo del conjunto de la segunda división española. Con el arribo de Grupo Pachuca como accionista mayoritario, el objetivo del equipo asturiano es que ascienda al máximo circuito, y el delantero será una de sus cartas fuertes. Foto Instagram de Flores
Al cierre
Liga Americana logra su triunfo 47 sobre la Nacional
Foto
▲ En una apertura de mexicanos del Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas, el legendario Fernando Valenzuela lanzó a Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto, la primera bola del encuentro. Foto Afp
Al cierre
Dos Santos, primer oro para Brasil en Mundial de Eugene

Eugene. El brasileño Alison dos Santos se proclamó vencedor en los 400 metros vallas en el Mundial de Atletismo en Eugene 2022, en una carrera en la que el noruego Karsten Warholm, defensor del título y vigente campeón olímpico, concluyó en la séptima posición.

Afp