Deportes
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yuzuru Hanyu se retira de las competencias de patinaje artístico
Foto
▲ Pese a la decisión de abandonar la modalidad artística, debido a lesiones, el doble campeón nipón asegura que se abocará a fortalecerse como deportista profesional.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2022, p. a10

Tokio. El japonés Yuzuru Hanyu, de 27 años de edad, quien ha sido dos veces medallista de oro en Juegos Olímpicos de Invierno, anunció que se retira de las competencias de patinaje artístico.

Ya no participaré en esa modalidad, pero seguiré trabajando arduamente como patinador profesional, aseguró el campeón en las ediciones de Sochi 2014 y Pyeongchang 2018.

Después de esta última justa, pensé que era momento de hacerme profesional, pero decidí dedicarme a eso después de Pekín 2022. Lo reflexioné mucho cuando me dolía tanto el pie derecho que no podía patinar, y pensé que ya no era necesario competir en la pista. Sin embargo, sigo decidido a patinar mejor y a fortalecerme, agregó.

Luego de perder el oro olímpico en Pekín, no dejó claro si volvería a contender sobre hielo.

También ganador de cuatro finales del Gran Premio y seis veces vencedor nacional, ha lidiado con una serie de lesiones desde que ganó preseas olímpicas consecutivas en 2014 y 2018.

Antes de Pyeongchang, Hanyu se lastimó el ligamento del tobillo derecho mientras practicaba para el Trofeo NHK en noviembre de 2017.

Tres meses antes de Pekín 2022, otra lesión de ligamentos en el mismo tobillo también lo obligó a retirarse de nuevo de ese trofeo.

Posterior a los Juegos Olímpicos japoneses, abandonó los campeonatos mundiales en marzo, ya que no se había recuperado del esguince que sufrió en Pekín.