Mundo
Ver día anteriorMiércoles 20 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Optimismo de Putin sobre la exportación de alimentos
Foto
▲ Un residente de la localidad de Bakhmut, en Ucrania, ayuda a los bomberos a sofocar el fuego que destruyó su hogar tras ser blanco de un bombardeo ruso. Foto Afp

Celebra avance en las negociaciones

El presidente ruso se reúne en Teherán con sus homólogos turco e iraní

Afp, Sputnik, Reuters, The Independent y Europa Press
Berlín ya no enviará más ayuda militar a Kiev, dice la Defensa
Reino Unido rompe récords de calor con 40 grados centígrados

Decretan máximo nivel de alerta

En Francia, España y Portugal el fuego arrasa más de 40 mil hectáreas

Europa Press, Sputnik y Afp
Afp, Ap y The Independent
Aún falta lo peor: Thunberg

La activista ambiental sueca Greta Thunberg advirtió ayer que lo peor está por venir en cuanto al cambio climático, a menos que en el mundo se trabaje para desaparecer el sistema económico de maximización de ganancias que está poniendo en peligro la vida en la Tierra.

Anuncia el Vaticano que ya no hará inversiones en armas y sectores de defensa

Ciudad del Vaticano. El Vaticano anunció ayer que impulsará una política de inversiones éticas y sostenibles, que prevé el cierre de cuentas en el extranjero y la prohibición de invertir en los sectores de armas y de defensa.

De la Redacción
Afp
Arrestan a 17 congresistas de EU que se manifestaban en favor del aborto

La progresista Alexandria Ocasio-Cortez, entre los detenidos

Al menos 35 personas fueron acusadas de obstruir el tránsito afuera de la SCJ en Washington

Cuba, Venezuela y Nicaragua, en la lista negra sobre tráfico de personas: Blinken

Washington. Los traficantes de personas recurren a la corrupción para que los gobiernos se hagan de la vista gorda, afirmó ayer Estados Unidos al presentar su informe anual sobre la trata, en el cual Cuba, Venezuela y Nicaragua siguen en la lista negra.

Afp
Afp
No hay solución en el corto plazo para los apagones: La Habana

La Habana. Cuba dio una mala noticia a sus ciudadanos la noche del lunes, al declarar que no se vislumbra el fin de los apagones que perturban sus vidas y la economía doméstica. Este verano en Cuba se han llevado a cabo varias protestas menores debido a este problema. Los cortes de luz fueron una de las principales causas de movilizaciones hace un año en la isla. Las reservas de operación que tenemos en el sistema eléctrico son insuficientes para cubrir la demanda, por lo que es inevitable la afectación al servicio, aseveró el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, en un programa televisivo. La isla importa más de 50 por ciento de su combustible, principalmente de Venezuela.

Policía panameña reprime con gases lacrimógenos a manifestantes

Sectores sociales y políticos que participan en las protestas exigen una mesa de negociación única

Reuters
Afp, Sputnik y Prensa Latina
Cristina Fernández denuncia degradación de la Corte argentina; el presidente la apoya

Buenos Aires. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció en una carta pública en formato de audiovisual la grave situación que se vive en Argentina, ante las irregularidades cometidas por el llamado Partido Judicial, que reúne a jueces y fiscales que usaron la justicia durante el gobierno del derechista Mauricio Macri (2015-2019) para perseguir a sus opositores y crear una cantidad de causas falsas, con apoyo de la prensa, como el Grupo Clarín.

Irán aumenta provisión de petróleo a Venezuela, clave para sus refinerías

Caracas. Irán está aumentando el suministro de una variedad de crudo clave que Venezuela usa para impulsar la productividad de sus refinerías y liberar su producción petrolera para exportación, mostraron documentos vistos ayer por Reuters.

Stella Calloni
Reuters, Sputnik y Afp
Fiscales y legisladores piden investigar a Bolsonaro
Foto
▲ Fiscales y legisladores de Brasil pidieron abrir una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro, por declaraciones hechas el lunes, durante una reunión con embajadores, en las que cuestionó el sistema electoral brasileño. "La conducta del mandatario atenta contra la libertad democrática, con un claro propósito de deses-tabilizar y desacreditar a las instituciones electo-rales”, señalaron en un documento. En tanto, los diarios Folha de São Paulo y O Globo coincidieron en que el mandatario expuso mentiras ante unos 40 embajadores durante la citada reunión. En la imagen, el mandatario, en el Palacio del Planalto, en Brasilia. Foto Afp