Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pachuca destraba el pase de Chofis López y llegada de Ormeño a Chivas
Foto
▲ En su presentación, Santiago Ormeño pidió un voto de confianza a la afición de Chivas y prometió goles. Chofis López fue traspasado por 3 millones de dólares. Foto Instagram Chivas y San José Earthquakes

No es revancha, afirma el ex volante del rebaño

De La Redacción
Los Tuzos rescatan el empate 1-1 ante el Mazatlán
De La Redacción
De La Redacción
En Canadá hay progreso; en el Tri no se ve: Benito Floro

Benito Floro aún no sabe si la imagen de Gerardo Martino en el estadio de Newell’s Old Boys, en una charla con Lionel Scaloni, técnico de Argentina, es reciente. Tampoco se explica si la ausencia del Tata en el país es una situación recurrente. Son las reglas del juego, acepta, aunque su manera de dirigir una selección sea distinta, mucho más cercana a los jugadores.

Pícher Ohtani bateará en el juego de Estrellas
Foto
▲ Shohei Ohtani, pícher y toletero de los Angelinos, no subirá a la loma en el Juego de las Estrellas esta noche, pero bateará. El japonés está lanzando cada cinco días y tiene el primer turno al bate a diario, supera a todos, comentó el escritor deportivo Robert Whiting. Foto Ap
Alberto Aceves
Sébastien Haller deja al Dortmund tras diagnóstico de cáncer

Berlín. El delantero marfileño Sébastien Haller, fichado por el Borussia Dortmund procedente del Ajax, sufre de cáncer testicular y este lunes abandonó los entrenamientos de pretemporada para someterse a tratamiento, anunció en un comunicado el club. Se le ha detectado un tumor en los testículos después de que se le realizaran exámenes médicos intensivos, escribió el Borussia en su web, explicando que el delantero de 28 años se quejó de molestias tras el entrenamiento del lunes por la mañana en Suiza. El jugador se someterá a nuevos estudios en un centro especializado.

Bélgica avanza a cuartos de final de la Euro femenil

Londres. Gracias a su victoria por 1-0 frente a Italia y al empate de Islandia ante Francia (1-1), Bélgica se convirtió este lunes en la última selección clasificada para los cuartos de final de la Eurocopa femenil que se disputa en Inglaterra. El grupo D acabó con las francesas siendo primeras (siete puntos), seguida por las belgas (cuatro), islandesas (tres) e italianas (uno). Las llaves de cuartos quedaron conformadas por: Suecia-Bélgica, Francia-Holanda, Alemania-Australia e Inglaterra-España.

Afp
Afp
Santiago Giménez, en la órbita de Feyenoord

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, está en la mira del Feyenoord. De acuerdo al portal holandés 1908.nl, Chaquito Giménez, quien en el presente torneo suma tres goles, es uno de los principales objetivos del club europeo. Según ESPN, el interés es real; sin embargo, el conjunto de la Eredivisie aún no ha hecho una oferta formal por el atacante de 21 años, a quien le resta menos de un año de contrato con La Máquina.

Dybala, cerca de fichar con la Roma

Roma. El argentino Paulo Dybala, quien quedó libre tras finalizar su contrato con la Juventus, está cerca de firmar con la Roma, informó la prensa italiana. El delantero fue fotografiado en Portugal con el director deportivo del club romano, Tiago Pinto, y se apresta a realizar los exámenes médicos y a signar un contrato de tres años por 6 millones de dólares cada temporada. Por otra parte, Zlatan Ibrahimovic, con casi 41 años, prolongó su estancia con el Milán por una temporada.

De la Redacción
Afp
Falta de transparencia pone en riesgo al boxeo olímpico: Ricardo Contreras

Quedaría fuera del programa en los Ángeles 2028

Etíope Gebreslase, oro en maratón femenil de Eugene

Eugene. Etiopía se apuntó un pleno de oros en el maratón del Mundial de Eugene con el triunfo ahora de Gotytom Gebreslase tras una batalla final con la keniana Judith Jeptum Korir.

Juan Manuel Vázquez
Afp y Ap
Medallista Espinoza será mamá
Foto
▲ María del Rosario Espinoza, triple medallista olímpica en taekwondo, hará una pausa en su carrera deportiva luego de anunciar en sus redes sociales la llegada de su primogénita. Pronto seré mamá, escribió la sinaloense de 34 años. Sin duda extrañaré el entrenamiento, la competencia y vestir los colores de mi México, por lo que continuaré apoyando hasta donde sea posible a la selección de parataekwondo (como auxiliar de la entrenadora Jannet Alegría) rumbo a París 2024. Foto cortesía de la deportista
Ha sido un buen Tour, con días brillantes: Nairo Quintana

Carcasona. España, Colombia, Italia y Francia, cuatro potencias mundiales en ciclismo cuyos corredores han escrito páginas con letras de oro en el Tour de Francia, viven tiempos de sequía en cuanto a victorias de etapa en la Grande Boucle, que llegará a su fin el domingo en los Campos Elíseos. En tanto, países emergentes como Dinamarca o Eslovenia se han convertido en los protagonistas. “Ha sido un buen Tour en general, hemos tenido algunas pérdidas de segundos que nos han echado para atrás, pero hay días brillantes que hemos ganado”, analizó el escalador cafetero Nairo Quintana –sexto en la clasificación general a cuatro minutos y 15 segundos del líder Jonas Vingegaard– durante una conferencia de prensa virtual desde Carcasona, donde el pelotón vivió su último día de descanso.

Afp
Murió Cinquanta, visionario del patinaje sobre hielo

Madrid. El italiano Ottavio Cinquanta, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional y con un mandato de 22 años al frente de la Unión Internacional de Patinaje (ISU), cargo que ocupó hasta 2016, murió a los 83 años. Tras lamentar el deceso, el titular del COI, Thomas Bach, manifestó: Fue un amigo confiable, de consejos honestos. A veces tuvimos discusiones interesantes, pero siempre amistosas, y le reconoció su liderazgo en todas las Federaciones de Deportes de Invierno.

La tenista Kasatkina se declara gay y denuncia homofobia

Moscú. La número uno del tenis ruso y 12 del ranking de la WTA, Daria Kasatkina, admitió su homosexualidad y denunció la homofobia reinante en su país, donde un grupo de diputados presentó un proyecto de ley que debe prohibir la difusión de informaciones sobre las relaciones sexuales no tradicionales. En una entrevista a la cadena del Youtuber Vitia Kravchenko, la jugadora de 25 años declaró que es difícil y no sirve de nada permanecer mucho tiempo en el armario y aseguró tener una novia. Ha ganado cuatro torneos en su carrera, el más reciente en 2021, y aunque en 2018 llegó a ocupar su mejor clasificación (10), en 2022 logró avanzar hasta las semifinales de Roland Garros, donde perdió contra la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek.

Europa Press
Afp
Al cierre
Dominicano Juan Soto se impone en el Derby del Jonrón

Los Ángeles., El toletero dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, ganó este lunes el Derby del Jonrón del Juego de Estrellas en las Grandes Ligas al superar al novato y compatriota suyo Julio Rodríguez, de los Marineros, en el Dodgers Stadium.

Al cierre
Édgar Rivera, sin presea en Mundial de Atletismo

El mexicano Édgar Rivera no pudo obtener medalla en el Mundial de Atletismo de Eugene, al concluir en el lugar 13 en la final de salto de altura, con 2.19 metros. El sonorense avanzó a la disputa de preseas con una marca de 2.25 metros, pero ayer se quedó lejos de alcanzar dicho registro.

Afp
De la Redacción
Al cierre
EU se corona en Premundial femenil

Estados Unidos se proclamó campeón del Premundial Femenil de la Concacaf al vencer 1-0 a Canadá en la final disputada ayer en el estadio BBVA, en Monterrey, con lo cual se clasificó de forma directa a los Juegos Olímpicos de París 2024 y a la Copa Oro 2024, además del Mundial de la categoría Nueva Zelanda/Australia 2023.

De la Redacción