Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fenomenal remontada de Pérez: de último a segundo en Silverstone
Foto
▲ El auto accidentado del chino Guanyu Zhou, de la escudería Alfa Romeo. Tras el aparatoso percance, la carrera se interrumpió durante una hora. Foto Xinhua

Sainz logra su primera victoria en la F1

Ap, Afp y Reuters
Diablos apalea 17-9 a Tigres

Gana 2-1 la serie

Djokovic triunfa y Alcaraz pierde en Wimbledon

Wimbledon. El vigente campeón Novak Djokovic cedió su segundo set a lo largo del torneo antes de derrotar al holandés Tim van Rijthoven en 6-2, 4-6, 6-1, 6-2, y de citarse con Ja-nnik Sinner en cuartos de final de Wimbledon, instancia a la que no llegaron la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski, terceras sembradas, al perder 4-6 y 3-6 ante las estadunidenses Danielle Collins y Desirae Krawczyk en el torneo de dobles.

Juan Manuel Vázquez
Afp y Ap
Supremacía China
IMSS pone en marcha programa nacional de activación física

Para prevenir enfermedades y promover conductas saludables a partir del deporte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó ayer el Programa Nacional de Activación Física, con el cual se pretende incorporar a 4.5 millones de usuarios durante el primer año de su aplicación. Informó que con esta iniciativa se prevé impactar en 20 por ciento de los usuarios del Seguro Social en los próximos tres años e incidir en el desarrollo de la activación física en los próximos 10 años. Otro de los objetivos señalados es recuperar la productividad de las instalaciones deportivas que tiene el instituto, donde han surgido deportistas de alto rendimiento.

De la Redacción
O’Ward abandona carrera en Mid-Ohio

Lexington. El neozelandés Scott McLaughlin superó al español Alex Palou en las últimas vueltas para obtener este domingo en Mid-Ohio el segundo triunfo de su carrera en la IndyCar, mientras el mexicano Pato O’Ward, ganador de la pole el sábado, tuvo que abandonar a mitad de carrera por una falla mecánica. O’Ward se quejó en su radio por la pérdida de potencia justo antes de entrar a pits en la vuelta 30 y cuando regresó, después del ciclo de paradas de reabastecimiento de combustible, estaba tercero, detrás de McLaughlin y Palou. Sin embargo, su estrategia se desvaneció rápidamente antes de abandonar en el giro 53 de 80 pactados. O’Ward se quedó con 248 unidades en la clasificación de pilotos, a 45 de distancia del líder sueco Marcus Ericsson, quien ayer culminó sexto.

Groenewegen se lleva etapa del Tour de Francia

Sonderborg. El holandés Dylan Groenewegen (BikeExchange–Jayco) rebasó a Wout van Aert y Peter Sagan en la meta para llevarse el domingo la victoria en la tercera etapa del Tour de Francia, decidida con un final de fotografía en Sonderborg, Dinamarca. Van Aert, por su parte, incrementó su ventaja como líder general. Es la quinta victoria de etapa de Groenewegen, y se dio un día después de la primera de Fabio Jakobsen. Hace dos años, Groenewegen fue señalado culpable de un aparatoso accidente en el Tour de Polonia, en el que Jakobsen salió despedido contra las barreras, tras lo cual quedó en un coma inducido y necesitó de cinco horas de cirugías en cráneo y rostro.

Ap
Ap
Pumas rescata con apuros empate 1-1 ante Xolos de Tijuana

De Oliveira iguala en el complemento

Santos vence a Rayados y León al San Luis
Foto
▲ Disputa aérea. Foto Instagram San Luis
Erendira Palma Hernández
De La Redacción
Premundial Sub-20: EU arrasó

Estados Unidos cumplió con los pronósticos y se convirtió en tricampeón del Premundial Sub 20 de la Concacaf al golear 6-0 a una plantel de República Dominicana que no opuso resisten-cia en la final del torneo disputado en Honduras.

Tri Femenil, con hambre de trascender, enfrenta hoy a Jamaica
Foto
▲ Hasta ayer se habían vendido más de 26 mil entradas para el primer partido de las mexicanas en el Premundial. Foto Kentirobles
De La Redacción
Alberto Aceves
La UEFA lanza campaña para combatir ataques racistas en Internet

Madrid. La UEFA anunció que pondrá en marcha un programa para combatir los abusos racistas contra los futbolistas en Internet, en colaboracióncon empresas de redes sociales para eliminar los contenidos perjudiciales de las plataformas y en busca de generar conciencia en la población.

Al cierre
Padres vencen 4-2 a Dodgers

Los Ángeles., Con un sencillo que impactó en el cerrador Craig Kimbrel, Jake Cronenworth inició una remontada de cuatro carreras en la novena entrada para que los Padres de San Diego vencieran 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles y evitaran una barrida en cuatro juegos. Los Padres rompieron además una racha de nueve derrotas consecutivas en el Dodger Stadium. Mookie Betts regresó de la lista de lesionados con dos dobles y anotó las dos carreras de los angelinos. Clayton Kershaw lanzó pelota de cuatro hits en siete innings.

Reuters y Europa Press
Ap