Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cruz Azul saca la victoria 3-2 en el Volcán
Foto
▲ La Máquina inició con el pie derecho al vencer a Tigres, mientras los Diablos ilusionan con su triunfo 3-1 ante Necaxa. Por su parte, Guadalajara empató sin goles con Juárez. Foto @CruzAzul, @TolucaFC y @ChivasEN_

Chivas, sin pólvora

Toluca hace efectiva la inversión y suma tres puntos en Aguascalientes

De la redacción
Seleccionadora irlandesa denuncia abuso sexual

La Haya. La seleccionadora irlandesa de futbol, la holandesa Vera Pauw, reveló que fue violada y agredida sexualmente por tres hombres que trabajaban en la Federación Neerlandesa de Futbol (KNVB) durante su eta-pa de jugadora, hechos que el organismo trató de tapar.

Afp
Europa Press y Afp
Urge un verdadero sindicato en el futbol nacional: abogada
CR7 pide su salida del Manchester United

Manchester. El delantero Cristiano Ronaldo solicitó al Manchester United su salida del club en el actual periodo de traspasos, en caso de recibir una buena oferta de otro equipo, de acuerdo con una publicación del diario The Times. En días recientes varios rumores vincularon al jugador con el Bayern Múnich, afirmando un interés mutuo, pero el director deportivo de la entidad bávara negó cualquier voluntad en este sentido. Añade el medio que CR7 considera le quedan al menos tres años para competir al más alto nivel y desea pasarlos en un club donde tenga posibilidades de seguir sumando títulos a su palmarés.

Erendira Palma Hernández
Prensa Latina
Orbelín Pineda reporta con el Celta de Vigo

Orbelín Pineda se reportó ayer a la pretemporada del Celta de Vigo de España, a la espera de conocer su futuro inmediato, pues busca tener minutos para conseguir un lugar en la lista definitiva de la selección mexicana que participará en el Mundial de Qatar 2022. El volante tuvo la opción de regresar a la Liga Mx por medio de las Chivas; sin embargo, optó por mantenerse en Europa. El Maguito no entra en planes del conjunto español para la próxima temporada, por lo que se encuentra a la espera de alguna otra opción para continuar en el viejo continente. Por lo pronto, ya se reportó a los entrenamientos, como se observa en un video, publicado por el club en su cuenta de Twitter.

León invita a Dani Alves a la Liga Mx

El León expresó en redes sociales su interés en fichar al brasileño Dani Alves, luego de que el ex jugador del Barcelona, de 39 años, le respondiera al entrenador Miguel Piojo Herrera sobre su posible fichaje con Tigres. El conjunto esmeralda se encargó de seducir al veterano al resaltar la experiencia del futbolista y buscó convencerlo para llegar al balompié mexicano. “¡Es el jugador con más títulos en la historia del futbol, wey! Un torneo suyo vale por mil. ¡Vente, Dani Alves! A El Piojo lo saludamos en la fecha 14. Saludos desde León, compadre”, escribió el club en twitter. Actualmente el lateral derecho se encuentra sin equipo.

De la Redacción
De la Redacción
Tigres saca las garras y pone 1-1 la serie ante Diablos Rojos

Ganan 4-1 en el estadio Alfredo Harp Helú

Swiatek, fuera; Nadal y Kyrgios, a octavos en Wimbledon

Londres. El cuadro femenino de Wimbledon se vio despejado con la derrota de la favorita, Iga Swiatek, número uno del mundo, dejando un camino más abierto a la española Paula Badosa, quien pasó a octavos. En el cuadro varonil avanzaron Rafael Nadal y Nick Kyrgios, mientras en dobles, el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni clasificaron a la tercera fase tras superar 7-6 (8/6), 6-4, 3-6, 6-7 (4/7) y 6-4 a los estadunidenses Max Schnur y Robert Galloway.

Juan Manuel Vázquez
Afp y Ap
Verstappen y Pérez arrancarán segundo y cuarto en Silverstone

Silverstone. Bajo la lluvia, los Red Bull del líder Max Verstappen y Sergio Pérez saldrán en los lugares dos y cuatro, respectivamente, en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Carlos Sainz Jr. (Ferrari) logró la posición de honor y su coequipero Charles Leclerc partirá tercero.

China llega a 11 títulos mundiales en clavados

Budapest. Ayer fue otro día de triunfos para el equipo de clavados de China en el Campeonato Mundial de FINA, luego de que Chen Yiwen (366.90) tomó la delantera desde su primer salto para ganar el oro femenil en trampolín de tres metros en la Arena Duna en Budapest y dar el undécimo título a la potencia asiática. Su compañera Chang Yani remontó y alcanzó la presea de bronce (325.85) detrás de la canadiense Mia Vallee, plata. El mexicano Tonatzin Fernández terminó en el lugar 34 en las preliminares de plataforma 10 metros. Estados Unidos, doble campeón olímpico, se coronó por cuarta vez consecutiva en waterpolo femenil, al vencer en la final 9-7 a Hungría, para sumar el séptimo título en su palmarés, Países Bajos quedó tercero tras imponerse 7-5 a Italia.

Afp y Reuters
Xinhua y Afp
Paola Longoria, abanderada rumbo a los World Games

En la defensa del título, la abanderada de la delegación Paola Longoria lidera a la selección mexicana de raquetbol que competirá en los World Games, del 7 al 17 de este mes, en Birmingham, Alabama. Junto con la número uno del mundo también competirán Samantha Salas, Rodrigo Montoya y Andree Parrilla. El conjunto tricolor participará en siete disciplinas que todavía no han entrado al programa de los Juegos Olímpicos.

Jakobsen triunfa en la segunda etapa del Tour de Francia

Nyborg. El holandés Fabio Jakobsen, quien superó hace dos años un coma inducido, venció a Wout van Aert para ganar la segunda etapa del Tour de Francia, en tanto el belga se vistió con la camiseta amarilla en la clasificación general. El doble campeón del certamen, el esloveno Tadej Pogacar, conservó su tercer puesto.

De la Redacción
Ap y Afp
Thomas Bach no recibió distinción de Putin: COI

Berlín. El titular del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, jamás recibió una Orden de Honor del mandatario ruso Vladimir Putin, durante la justa invernal de Sochi 2014, según manifestó un portavoz del COI al dominical Welt am Sonntag. El dirigente alemán ha tenido desavenencias con el mandatario de Rusia a raíz de las sanciones a ese país por el dopaje y la incursión en Ucrania.

Al cierre
Defraudan América y Atlas con 0-0
Foto
▲ Debutan sin goles América y Atlas en el torneo Apertura 2022. Foto tomada de Twitter
Dpa
Alberto Aceves
Al cierre
Urquidy llega a siete triunfos con los Astros; vence a los Angelinos

Houston. El lanzador mexicano José Urquidy logró su séptimo triunfo y los Astros de Houston se impusieron 9-1 a los Angelinos con una lluvia de jonrones. Martín Maldonado contribuyó con dos, mientras que José Altuve, Kyle Tucker y Chas McCormick cada quien con uno.

Ap y Afp