Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri Femenil, con hambre de trascender, enfrenta hoy a Jamaica
Foto
▲ Hasta ayer se habían vendido más de 26 mil entradas para el primer partido de las mexicanas en el Premundial.Foto Kentirobles
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2022, p. 5

Mónica Vergara, entrenadora de la selección mexicana femenil, cierra filas. Ningún ruido externo, dice, ni nada relacionado con el fracaso de la categoría Sub-20 varonil puede ser un peso para su equipo antes del inicio del Campeonato W de Concacaf, en el que buscan los boletos al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Vergara reconoce que la eliminación del Tri comandado por Luis Pérez es un golpe duro para nuestro futbol, pero a su vez pone tierra de por medio. Este proceso es diferente, no cargamos con nada que venga del exterior. No dejaré que eso pueda meterse por alguna grieta. Ese blindaje implica mantener la confianza y compromiso con ayuda del público que asistirá hoy al estadio Universitario para su primer compromiso ante Jamaica.

Tenemos una gran oportunidad de hacer algo memorable, subraya convencida. Desde su análisis, enfrentar a las jamaicanas y luego a Haití tiene el mismo grado de dificultad que el medirse con Estados Unidos, potencia de la categoría, en el cierre de la fase de grupos.

No quiero ninguna fuga de energías. Todas tienen muchísima hambre de trascender, sostiene y recoge la experiencia de otros partidos, en los que supieron sacar diferencia de sus rivales. No tenemos límites, tampoco hemos subestimado a ningún rival. Cada partido se va a jugar a muerte. Estoy orgullosa de las 23 guerreras, porque van a ver a un equipo mexicano que no han visto.

Sobre ese punto, la defensora del Real Madrid, Kenti Robles, explica que la creación de la Liga Mx Femenil en 2017 ha permitido que las jugadoras que no tenían esa competencia todos los días, ahora lleguen con ritmo a sus compromisos internacionales.

Kenti es interrogada por la ausencia de Charlyn Corral, con quien coincidió en la Liga Iberdrola cuando la actual delantera del Pachuca defendía los colores del Atlético de Madrid. Por suerte yo no soy la seleccionadora, se excusa con cierta molestia, porque su intención es hablar de futbol. No es mi tarea y no decido en esos asuntos.

De acuerdo con la empresa encargada de la venta de boletos, hasta ahora se han vendido poco más de 26 mil 500 entradas para el debut del Tri Femenil ante Jamaica en la casa de Tigres.