Economía
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tráfico humano deja a narcos ganancias hasta de 2 mil 300 mdd
Foto
▲ Además de centrarse en el servicio de tránsito, la delincuencia organizada explota a niños migrantes como sicarios, vigilantes y en la producción, transporte y venta de drogas como trabajo obligado. En la imagen, un par de personas que cruzaron el río Bravo se internan a Eagle Pass, Texas. Foto Afp

Los cárteles mexicanos cobran a chinos 30 mil dólares

Dora Villanueva
Se duplicaron los pagos por comisiones e intereses de la deuda del Estado

Aumento de tasas, el detonador

Hacienda informó que el costo fue mayor a lo gastado en infraestructura educativa, salud, comunicaciones y transportes, y abastecimiento de agua potable y alcantarillado en 2022

Pronostican analistas que la inflación anual en junio rondará en 8%

Las alzas en el costo de alimentos es la principal causa

Dora Villanueva
Clara Zepeda
La Casa Blanca critica a Jeff Bezos
Pese a reforma, la subcontratación persiste en el país

A casi un año de haberse implementado la reforma laboral en subcontratación aún existe desconocimiento en las empresas sobre la implementación, pues incluso algunas organizaciones ofrecen servicios especializados, pero evaden y eluden obligaciones, de acuerdo con un sondeo realizado por Kelly.

Sputnik
Alejandro Alegría
En verano, más de 51.5 millones de turistas viajarán por México, informa Sectur

En el periodo vacacional de verano, que comprende julio y agosto, 51 millones 765 mil turistas nacionales y extranjeros viajarán por el territorio nacional, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Mercado accionario empieza a resentir la probable recesión

México ya comenzó a resentir el aumento de las probabilidades de que se dé una recesión económica en Estados Unidos y Europa a consecuencia del incremento de las tasas de fondeo, por lo cual, habría impactos en la economía mexicana y, por ende, en las utilidades de las empresas que cotizan en bolsa.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Fintech, en proceso de consolidación: BdeM

El sector de instituciones de tecnología financiera que ofrecen medios de pago, créditos al consumo o rondas de inversión se encuentra en un proceso de consolidación en México; sin embargo, es necesario que las autoridades continúen con el proceso de regulación en el segmento para evitar riesgos futuros a los consumidores, aseguró el Banco de México (BdeM).

Julio Gutiérrez