Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de julio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premundial Sub-20: EU arrasó
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de julio de 2022, p. 4

Estados Unidos cumplió con los pronósticos y se convirtió en tricampeón del Premundial Sub 20 de la Concacaf al golear 6-0 a una plantel de República Dominicana que no opuso resisten-cia en la final del torneo disputado en Honduras.

El duelo había quedado definido desde los primeros minutos cuando Estados Unidos demostró su superioridad al llegar con facilidad a las redes, por lo que sus integrantes ya se saboreaban el triunfo desde antes de que terminara el encuentro.

En cuanto sonó el silbatazo final, los jugadores del plantel de las barras y las estrellas se abrazaron emocionados en el centro de la cancha. Todo el torneo caminaron con paso perfecto al salir invictos y sólo recibir dos tantos en el duelo de fase de grupos ante Canadá, ahora disfrutaban de la recompensa por su desempeño.

Quiero agradecer al rival, reconozco todo el trabajo que hemos hecho, los jugadores lo disfrutaron. La federación ha realizado un gran esfuerzo para construir este equipo. Desde antes les dije a mis jugadores que tuvieran hambre, es un momento único, dijo sonriente el entrenador estadunidense Michel Anthony Varas.

La escuadra de las barras y las estrellas se impuso en el duelo decisivo con un doblete de Paxten Aaronson (37 y 55) y tantos de Tyler Wolff (18), Noah Allen (39), Jack Mc Glynn (53) así como de Nikolas Tsakiris (61).

El arquero Christopher Brady fue galardonado con el guante de oro, mientras el delantero Paxten Aaronson recibió la bota de oro. La escuadra estadunidense también levantó el título en las ediciones de 2017 y 2018. El certamen fue suspendido en 2020 por la pandemia de Covid-19.

Los estadunidense llegaron a la final al terminar líderes del grupo A.

Como finalistas, ambas selecciones consiguieron su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, al tiempo que sellaron su boleto para el Mundial de la categoría de Indonesia 2023, junto con los semifinalistas Honduras y Guatemala.

La selección mexicana decepcionó al ser eliminada en los cuartos de final. Cayó en penales ante la escuadra chapina.