Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aficionados tricolores romperán su récord de asistencia en Qatar 2022
Foto
▲ Mohammed Al Kuwari, embajador de Qatar en México, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la inauguración de la nueva sede de la representación diplomática catarí. Foto Cristina Rodríguez

Se espera que cerca de 80 mil mexicanos acudan a la Copa de futbol: Ebrard

Karla Torrijos
El Tri rompe filas y el tiempo se agota rumbo al certamen mundialista
Fiscalía suiza solicita 20 meses de cárcel para Blatter y Platini

Ambos ex dirigentes enfrentan un juicio por fraude

Ap
Ap
Archundia, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje

El ex árbitro mundialista Armando Archundia fue presentado ayer como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras la salida de Arturo Brizio Carter, quien renunció al cargo a inicios de semana.

Federación alemana no sancionará protestas contra la Copa del Mundo

Monchengladbach. La federación alemana de futbol no tomará ningún tipo de medida contra los individuos que desplegaron una pancarta pidiendo un boicot a la Copa del Mundo en Qatar durante el partido de la selección germana contra Italia por la Liga de Naciones.

Ap y Héctor Briseño
Ap
Johan Vázquez, cerca del Cremonese

El defensa mexicano Johan Vásquez se mantendrá en la Serie A, de acuerdo con Sky Sports de Italia. El seleccionado tricolor estaría cerca de convertirse en nuevo jugador del Cremonese, equipo recién ascendido a la Primera División, tras su estadía con un Génova que descendió en la última temporada. Según este medio, el trato ya está cerrado y es por un año a préstamo; en los próximos días se haría oficial.

Dani Alves anuncia que no seguirá en el Barcelona

Madrid. El lateral Dani Alves anunció que abandona al Barcelona por segunda vez en su carrera, después de haber regresado al club catalán el año pasado. El brasileño, de 39 años, volvió al equipo catalán en noviembre con un contrato hasta el final de la presente temporada y ayer informó que no renovará el acuerdo. Alves jugó un total de 408 partidos con el Barça, de los que 391 fueron en su primera etapa en el club, de 2008 a 2016. Motivado por el Mundial de Qatar 2022, el lateral busca tener mayor actividad de cara a la justa.

De la Redacción
Afp
Vinicius renueva con el Real Madrid

Madrid. Vinicius renovó ayer su contrato con el Real Madrid por cuatro temporadas y vestirá de blanco hasta 2026, según informan medios locales. El internacional brasileño tuvo una espectacular temporada con el club merengue, en la que fue pieza clave para la obtención del título de LaLiga y la Champions. El acuerdo reserva al jugador un puesto entre los mejor pagados del conjunto y una cláusula de recisión de mil millones de euros.

El Dínamo de Kiev reaparecerá en Champions

Nyon. El Dínamo de Kiev, club ucranio, reaparecerá en la Liga de Campeones el próximo mes cuando enfrente al Fenerbahçe en la segunda ronda de la fase previa del torneo. Será el primer partido oficial del equipo capitalino desde el inicio de la incursión de Rusia. Dínamo marchaba segundo cuando el torneo fue interrumpido en febrero debido al conflicto. El campeonato nunca se pudo reanudar. Se decidió no darle el título al líder Shakhtar, pero la clasificación al momento de la suspensión fue empleada para definir las plazas europeas. En un país que sigue en conflicto, no quedó claro dónde jugará de local.

Prensa Latina
Ap
Los Warriors, a un paso del campeonato

Dominan la final 3-2 ante unos desgastados Celtics

Paranadadores suman otras cinco preseas en Madeira 2022

La selección mexicana de paranatación cosechó cinco medallas en el cuarto día de competencias del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en Madeira, Portugal, con una presea de oro, dos de plata y dos bronces, con lo que México llegó a 14 metales en la justa.

Afp y Ap
De la redacción
Jonrón de Stubbs da triunfo a Filis ante Marlins

Filadelfia. Garrett Stubbs despachó un jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada para que los Filis de Filadelfia se llevaran una dramática victoria 3-1 ante los Marlins de Miami.

México sigue invicto en Premundial de beisbol

La selección mexicana Sub-23 de beisbol alargó su racha invicta a cinco triunfos en el Premundial de la especialidad que se disputa en Aguascalientes, tras imponerse ayer a Puerto Rico en un cerrado encuentro que terminó con pizarra de 2-1 en el parque Alberto Romo Chávez. Héctor Mora remolcó la carrera del triunfo para una novena mexicana que, desde el martes, ya se encontraba clasificada a las semifinales del torneo y con boleto directo al Mundial de China Taipei, en octubre próximo. México culmina hoy su participación en la primera etapa ante su similar de Cuba, para después, el sábado, disputar su semifinal con un rival por confirmar. El partido por el título será el domingo. El equipo de Enrique Che Reyes quiere mejorar el segundo lugar que se colgó el conjunto tricolor en Sonora 2021. En Barranquilla 2018 fueron campeones.

Ap
De la Redacción
Red Bull vive un gran momento: Checo Pérez

El mexicano Sergio Pérez es consciente de que Red Bull se encuentra en un gran momento de cara al Gran Premio de Canadá, por lo que el objetivo, reconoció, es seguir siendo competitivos y extender su racha positiva en la novena fecha del campeonato de Fórmula 1. Anotar el máximo de puntos en Bakú fue un resultado brillante para todos nosotros y nos mantiene en la lucha por ambos títulos, señaló Checo rumbo a la competencia de este fin de semana. Aseguró que en Mónaco y Bakú, circuitos callejeros en los que consiguió un primer y segundo lugar, su carro se comportó de la mejor forma, y somos optimistas en que el auto continúe igual para repetir una buena puesta en escena. En tanto, el GP de Australia renovó hasta 2035 tras firmar un acuerdo por 10 años con la F1.

Rahm, McIlroy y la legión latina se citan en el US Open

Brookline. El español Jon Rahm, campeón defensor, el norirlandés Rory McIlroy, cuatro veces ganador de un major, y una variada legión latinoamericana se citarán desde el jueves en el US Open de la PGA, tercer Grand Slam de la temporada. También participarán las principales estrellas de LIV Golf, circuito recién formado y muy criticado por el Tour de la PGA por sus bolsas exorbitantes. Latinoamérica contará con una nutrida participación encabezada por el mexicano Abraham Ancer.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Alex Verdugo da jonrón e impulsa cuatro carreras en triunfo de Boston
Foto
▲ El mexicano es felicitado por JD Martínez tras tener su mejor día en la temporada. Foto Afp
Al cierre
Diablos Rojos igualan la serie frente a Bravos

El cuarto jonrón de la temporada de Emmanuel Ávila resultó clave para los Diablos Rojos del México, ya que gracias a ese cañonazo los escarlatas (23-21) vencieron por pizarra de 4-3 a los Bravos de León (19-28), para emparejar la serie en la Liga Mexicana de Beisbol, en el estadio guanajuatense Domingo Santana. Los Bravos anotaron dos veces en la séptima entrada y tenían la del empate en la tercera base, pero Sasagi Sánchez llegó al relevo para los dos últimos outs y mantener la ventaja.

Ap
De la Redacción