Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jonrón de Stubbs da triunfo a Filis ante Marlins
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2022, p. a12

Filadelfia. Garrett Stubbs despachó un jonrón de tres carreras con dos outs en la novena entrada para que los Filis de Filadelfia se llevaran una dramática victoria 3-1 ante los Marlins de Miami.

Alec Bohm encendió el rally del triunfo al conectar un sencillo con un out ante Tanner Scott (2-2). El emergente J.T. Realmuto recibió un boleto y luego Yairo Muñoz se ponchó tirándole para el segundo out.

Stubbs fue a batear y depositó una recta en cuenta de 2-2 en lo profundo del jardín derecho. Fue su tercer jonrón del año.

En San Francisco, Whit Merrifield quebró el empate por medio de un elevado de sacrificio en la octava entrada y los Reales de Kansas City superaron 3-2 a los Gigantes, para evitar la barrida en la serie de tres duelos.

Andrew Benintendi abrió el episodio con un doble como emergente ante el relevista John Brebbia. Nicky López lo llevó a la antesala mediante un toque de sacrificio y Merrifield lo remolcó.

Por los Gigantes, el mexicano Luis González pegó un hit en cinco turnos al bat.

En tanto, el venezolano Luis García y el relevista Phil Maton ejecutaron sendas entradas limpias, con tres ponches en nueve lanzamientos cada uno, y los Astros de Houston doblegaron 9-2 a los Rangers de Texas.

Martín Maldonado conectó el batazo clave en un ataque de seis carreras en la primera. El boricua disparó un doblete de dos carreras en el primer inning y consiguió después un jonrón por los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que ganaron su séptima serie consecutiva frente a sus rivales texanos.

En Detroit, Yoán Moncada disparó cinco hits y remolcó cinco carreras, incluyendo un sencillo productor ante Kody Clemens, y los Medias Blancas de Chicago aplastaron 13-0 a los Tigres de Detroit.