Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paranadadores suman otras cinco preseas en Madeira 2022
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2022, p. a12

La selección mexicana de paranatación cosechó cinco medallas en el cuarto día de competencias del Campeonato Mundial de la especialidad que se disputa en Madeira, Portugal, con una presea de oro, dos de plata y dos bronces, con lo que México llegó a 14 metales en la justa.

Los campeones de Tokio 2020, Diego López Díaz y Jesús Hernández Hernández, hicieron el 1-2 en la prueba de los 50 metros dorso categoría S3, con tiempos de 0:44.76 y 0:46.37, respectivamente.

La medalla de bronce fue para el ucranio Denys Ostapchenko.

Por su parte, el guanajuatense Juan José Gutiérrez sumó su segunda presea en el certamen al conquistar la insignia de plata en la final de 400 metros libre S6, con tiempo de 5:07.54, en reñido duelo contra Brasil, que ocupó la tercera posición.

En la misma prueba, Raúl Gutiérrez, con una marca de 5:29.21, se colocó en la cuarta posición, que ubica a los hermanos en el top cinco de la modalidad.

Matilde Alcázar se adjudicó el primer bronce de la jornada, al registrar un crono de 3:09.11, en 200 metros combinado individual SM11. La prueba fue ganada por la estadunidense Anastasia Pagonis, secundada por la italiana Martina Rabbolini.

En tanto, Ángel Camacho se quedó con el metal de tercer lugar, en la final de los 50 metros dorso, clasificación S4, con un registro de 43 segundos, 61 centésimas, con lo que acumula tres metales en el encuentro europeo. La prueba fue ganada por el checo Arnost Petracek, quien fue secundado por el neozelandés Cameron Leslie.

Con estos resultados, la representación mexicana llegó a tres preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce, para un total de 14 metales, lo que ubica a la selección nacional en el lugar número 11 del medallero general, que lideran Italia, con 16 doradas, Estados Unidos (14) y Brasil (11).