Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada de empates en la Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2022, p. a12

París. Los partidos de la tercera jornada de los grupos A3 y A4 de la Liga de Naciones se saldaron con empates, siendo el más destacado el 0-0 entre dos potencias europeas, Inglaterra e Italia, en Wolverhampton. También repartieron puntos Alemania en Hungría (1-1), Países Bajos en casa ante Polonia (2-2) y Bélgica en su visita a Gales (1-1).

Ingleses e italianos igualaron sin goles en la redición de la final de la Eurocopa del año pasado, en un partido entretenido, sobre todo en la primera parte. Los arqueros Aaron Ramdsale, del Arsenal, y Gianluigi Donnarumma, del PSG, fueron los más destacados.

Al mismo tiempo, en Budapest, una valiente Hungría mereció quizá un mayor premio ante Alemania. Zsolt Nagy adelantó a los húngaros al comenzar el duelo (6) y Jonas Hofmann empató para la Mannschaft tres minutos después.

En el tramo final, los locales contaron con varias oportunidades para sellar la victoria, pero lo evitó el veterano portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer.

Con estos resultados, Italia lidera el grupo A3 con cinco puntos, seguida por Hungría con cuatro, Alemania con tres e Inglaterra con dos.

Foto
▲ El neerlandés Teun Koopmeiners disputa el esférico ante el polaco Krzysztof Piatek, ayer durante el partido que protagonizaron sus selecciones en Rotterdam, el cual finalizó 2-2.Foto Ap

Países Bajos rescató un empate contra Polonia, que venía de recibir seis anotaciones contra Bélgica en su más reciente choque. Matty Cash (18) y Piotr Zielinski (50) pusieron en ventaja al equipo polaco, pero Davy Klaassen (52) y Denzel Dumfries (56) lograron emparejar las cosas por los neerlandeses.

En Cardiff, Bélgica se adelantó con un tanto de Youri Tielemans (51), antes de que Brennan Johnson pusiera el 1-1 definitivo (87) y le diera su primer punto a Gales.

Así, Países Bajos lidera el grupo A4 con siete unidades, tres más que Bélgica y Polonia, mientras Gales se mantiene con sólo una.

Por otra parte, el autobús de la selección de Bulgaria sufrió un grave y aparatoso accidente en su llegada a Tbilisi para su partido de hoy ante Georgia. De camino al hotel de concentración, el conductor del primero de los dos vehículos que transportaban al equipo perdió el control y provocó la colisión. Mientras el jugador Todor Nedelev sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue operado en un hospital, el resto del plantel está bien, confirmó la federación búlgara.