Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Tricolor, con la convocatoria casi definida para la Copa de Qatar 2022
Foto
▲ Aunque el portero Carlos Acevedo es el futuro en el arco mexicano, Gerardo Martino no ha definido si lo llevará a Doha. Foto @miseleccionmx

Los 16 jugadores no llamados a la Liga de Naciones, la base

Alberto Aceves
FIFA desestima la denuncia de Chile y Ecuador jugará el Mundial
Afp, Ap y Reuters
De la Redacción
Rodebaugh: Galindo inició el derrumbe de una barrera cultural en el futbol varonil

Ana Galindo no es la única beneficiada al ser la primera entrenadora en dirigir una selección varonil en México, pues con esta decisión de la Federación Mexicana de Futbol empieza a derrumbarse una barrera cultural en el balompié, aseguró la ex seleccionada Andrea Rodebaugh.

Murray sorprende a Tsitsipas
Foto
▲ El tenista Andy Murray obtuvo su primera victoria contra un jugador entre los cinco primeros de la ATP, desde 2016, tras sorprender ayer a Stefanos Tsitsipas (7-6 (4) y 6-3) para avanzar a semifinales del Abierto de Stuttgart. Este triunfo permite al británico cobrar revancha de su polémica derrota en cinco sets ante el griego en la edición pasada del US Open. Foto Ap
Erendira Palma Hernández
Francia sigue sin ganar en la Liga de Naciones

París. Kylian Mbappé ingresó como sustituto y rescató un punto para Francia, que igualó ayer 1-1 en su visita a Austria dentro de la Liga de Naciones. Pese al resultado, la selección campeona del mundo y de este torneo sigue en el último puesto de su grupo, con apenas dos unidades en tres fechas. Los Bleus enfrentan ahora presión, de cara al partido del lunes, en el que estarán obligados a ganar como anfitriones a Croacia, que se impuso por 1-0 en Dinamarca gracias a un tiro corto de Mario Pasalic a la mitad del segundo tiempo. Los daneses lideran el Grupo 1 con seis puntos, mientras Austria y Croacia tienen cuatro.

Chamanes peruanos realizan ritual para ayudar a su selección

Lima. En lo alto de un cerro sagrado de Lima, 12 chamanes colocaron ayer hojas de coca en una olla de cerámica sobre una fogata para neutralizar a los jugadores australianos que enfrentarán el lunes a Perú por un anhelado cupo al Mundial de Qatar 2022. Vestidos con coloridos atuendos tradicionales de lana, los 12 indígenas de la sierra andina, de la selva y de la costa de Perú rogaron al Tayta Inti (Padre Sol) y a la Pachamama (Madre Tierra) ante las fotografías de ambas selecciones, tres días antes del decisivo partido en Doha. Los sudamericanos sueñan con ir a un segundo Mundial consecutivo tras clasificar a la cita de Rusia 2018, también bajo la conducción del argentino Ricardo Gareca, después de una ausencia de 36 años.

Ap
Afp
Rayados anuncia a Rodrigo Aguirre como refuerzo

Rayados hizo oficial la incorporación de Rodrigo Aguirre como su primer refuerzo para el Apertura 2022. El uruguayo hizo las pruebas médicas y físicas de rigor y posteriormente firmó un contrato por cuatro años en las oficias del Gigante de Acero. El delantero estuvo un año y medio con los Rayos del Necaxa, equipo al que llegó a préstamo en enero de 2021 y disputó 38 partidos, con saldo de 12 goles, de los cuales 10 fueron en el Clausura 2022. Adquirido en compra definitiva a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, llega por pedido de Víctor Manuel Vucetich para hacer dupla en la ofensiva con Rogelio Funes Mori .

Aunque perdió ante el TAS, Salazar está satisfecha por limpia en el ciclismo nacional

Esfuerzo, sudor y lágrimas son difíciles de compensar

De la Redacción
Abril del Río
Difícil panorama para clavadistas mexicanos en Budapest

México ha sido un referente en los Campeonatos Mundiales de Natación en la disciplina de clavados, donde se han ganado 20 medallas (1-7-12), con la única presea dorada de la ahora retirada Paola Espinosa, en Roma 2009.

Checo Pérez, segundo en las primeras prácticas en Bakú

Bakú. Sergio Pérez dominó al mando de Red Bull la primera se-sión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, y por la tarde se ubicó segundo detrás del monegasco Charles Leclerc, quien colocó a Ferrari con el mejor tiempo del viernes en las calles de Bakú.

Rosalía A. Villanueva
Ap y Afp
Roma: doble oro para México en Paratletismo

La medallista paralímpica de Tokio, Rosa Castro, se adjudicó la presea de oro en lanzamiento de disco F38 con marca de 32.18 metros en el Grand Prix de Roma, donde el representativo mexicano sumó otra áurea por conducto de Jonathan Salinas, en bala F54, al registrar 10.14, mientras Mario Santana fue plata con récord continental de 31.54 en clava F51. La víspera, José Román Ruiz dio el primer título tricolor en bala F36 con 14.92, marca de América.

Fidel Castro, un faro e inspiración para los deportistas: Quirot

Roma. La cubana Ana Fidelia Quirot, una de las más importantes figuras en la historia del atletismo, agradeció en esta capital la permanente solidaridad del pueblo italiano con su país durante un conversatorio organizado por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic). La medallista olímpica y mundial narró sus inicios a los 12 años y cómo, gracias a su formación en Cuba, fue ganadora del Grand Prix de Atletismo de 1987 a 1991, así como las circunstancias de un terrible accidente que sufrió en 1993, tras el cual logró regresar a las pistas y obtener otros dos títulos del orbe. Al responder preguntas de los participantes, resaltó el papel que jugó el fallecido líder Fidel Castro, en el desarrollo del deporte en su país. Para nosotros los deportistas ha sido como un faro, una inspiración para luchar por la victoria en cada competencia.

De la Redacción
Prensa Latina
Swiatek, lesionada; no jugará en Berlín

Berlín. La número uno del tenis femenino mundial, Iga Swiatek, no participará en el torneo de Berlín (13 al 19 de junio) por una lesión en el hombro, anunciaron ayer los organizadores. El torneo de la capital alemana, perteneciente al circuito WTA, está considerado como preparatorio para el tercer Grand Slam del año, Wimbledon, que comienza el 27 de este mes.

Sancionan a tres canoístas rusos por dopaje

París. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó las sanciones contra tres canoístas rusos, entre ellos el campeón olímpico de Londres 2012 Alexander Dyachenko, por infracciones de uso de sustancias prohibidas que se remontan a 2014, tras los recursos de la Agencia Mundial Antidopaje.

Dpa
Afp
Al cierre
Warriors gana y empata a dos la serie con Celtics

Boston. Con 43 puntos de un titánico Stephen Curry, los Golden State Warriors derrotaron 107-97 a los Boston Celtics en el TD Garden y empataron 2-2 la serie final de la NBA.

Ap