Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Verstappen triunfa en Azerbaiyán; Checo Pérez es segundo y sublíder
Foto
El 1-2 es el mejor resultado que podemos tener, expresó el mexicano al conquistar su quinto podio de la temporada. Foto Afp

Más problemas en Ferrari: Leclerc y Sainz abandonan

Ap y Afp
Victorias de mexicanos en las 24 horas de Le Mans y Nascar
Murió Jorge Rueda, entrenador de medallistas olímpicos y mundiales

Tus enseñanzas fueron de vida: Jesús Mena

De La Redacción
Rosalía A. Villanueva
Paola Longoria, número 1 del orbe por decimotercer año

Paola Longoria cerró por decimotercer año consecutivo como número uno del mundo en el raquetbol, al ganar el título 114 doblegando a la monarca defensora Montserrat Mejía del torneo Teamroot Super Max Slam en Overland Park, Kansas City.

Holandés sorprende a Medvedev
Foto
▲ El holandés Tim van Rijthoven, 205 del mundo, dio la gran sorpresa al vencer 6-4 y 6-1 a Daniil Medvedev para levantar su primer título en el torneo de 's-Hertogenbosch al cual llegó como invitado. Pese a la derrota, el ruso, dos del orbe, recuperará la cima de la Asociación de Tenistas Profesionales. Por otra parte, el italiano Matteo Berrettini (10) se impuso 6-4, 5-7 y 6-3 sobre el escocés Andy Murray en la final de Stuttgart . Foto Afp
De La Redacción
Grant, primera mujer en ganar un torneo de golf con hombres

Halmstad. La sueca Linn Grant hizo historia ayer al convertirse en la primera mujer en ganar un torneo del circuito europeo masculino, gracias a un triunfo por nueve golpes de ventaja sobre sus principales perseguidores en el Scadinavian Mixed en Suecia. El torneo ganado por la golfista de 22 años reunió en el mismo recorrido a hombres del circuito DP World Tour y a mujeres del Ladies European Tour (LET). Es el tercer título en el palmarés de Grant esta temporada. Espero que la gente tenga reconocimiento hacia el golf femenino, que haya más patrocinadores en el LET y que eso sirva para estimularlo, declaró.

Otra derrota de Urías en Grandes Ligas

El pítcher mexicano Julio Urías sumó ayer su sexta derrota de la temporada en las Grandes Ligas tras el nuevo descalabro de los Dodgers, el tercero de forma consecutiva ante una novena de San Francisco que se impuso 2-0 y que barrió 3-0 la serie. En las seis entradas que participó, Urías retiró a 16 hombres en fila, de los cuales 10 fueron por la vía del ponche, su mejor cifra en lo que va de la campaña. Pese a la buena actuación del lanzador culichi, el nuevo descalabro para el serpentinero se debió a una ofensiva angelina apagada y un primer inning en el que Urías recibió dos jonrones.

Afp
De la Redacción
México logra el 1-3 en Paranatación en Portugal

Arnulfo Castorena y Jesús Hernández lograron las primeras medallas para México en el comienzo del Campeonato Mundial de Paranatación en Madeira, Portugal . En la categoría de 50 metros pecho SB2, Castorena se colgó la medalla de oro y Hernández se quedó con el bronce.

Pato O’ Ward sufre avería en Indycar

Nueva York., El piloto estadunidense Josef Newgarden celebró ayer su tercera victoria de la temporada en la IndyCar en una caótica carrera en el circuito Road America (Wisconsin) en la que abandonaron el español Álex Palou y el mexicano Pato O’Ward. El sueco Marcus Ericsson concluyó en segundo lugar y el estadunidense Alexander Rossi (Andretti) completó el podio. O’Ward salió por un fallo en el motor a falta de 10 vueltas. Tras ocho, de un total de 17, Ericsson lidera el campeonato.

De la Redacción
Afp
Japhet Amador batea para la historia: 200 jonrones con Diablos

Los escarlatas barren a Mariachis en la serie

El quinto partido acompleja al Tri: Valdano 
Foto
▲ En un deporte donde el resultado es Dios, las críticas al técnico Gerardo Martino no son de extrañar, dijo el campeón de México 86. Foto Alberto Aceves
Juan Manuel Vázquez
Alberto Aceves
Perú y Australia se enfrentan por un boleto a Qatar 2022

Doha. En un duelo de vida o muerte, las selecciones de futbol de Perú y Australia se enfrentan hoy en Doha por un codiciado boleto al Mundial de Qatar 2022. El combinado peruano y el australiano aspiran a ir su sexta Copa del Mundo. Australia es un equipo bien trabajado, que sabe lo que quiere en el campo. Cuando pasa eso, tenemos que tener mucho cuidado, dijo Ricardo Gareca este domingo en conferencia de prensa. Por su parte, el guardameta Pedro Gallese comentó que el camino para llegar a la repesca internacional fue costoso y no lo vamos a desaprovechar. Graham Arnold, seleccionado de los aussies, declaró que los peruanos se van a sorprender de la mejoría que ha tenido el balompié australiano.

La IFAB analizará el fuera de juego semiautomático

Doha. La International Football Association Board (IFAB), asociación encargada de definir las reglas del futbol mundial, se reúne hoy en Doha (Qatar) para celebrar su asamblea general anual, donde debe evaluar en especial la efectividad del fuera de juego semiautomático. Además, la Board debería validar el principio durable de los cinco cambios por partido y abordar una vez más el tema de las manos en el área, fuente de inagotables polémicas. La FIFA mantiene el objetivo de aplicar la detección semiautomática del fuera de juego, probada en febrero durante el Mundial de Clubes, pero su utilización efectiva no está todavía confirmada. Por el momento no figura en las normas. Sin embargo, la IFAB no decidirá hoy si esta tecnología será utilizada en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (21 de noviembre-18 de diciembre).

Afp
Afp
Legado de Marcelo con el Real Madrid llega a su fin

Madrid. El defensa brasileño Marcelo se despide hoy del Real Madrid, equipo en el cual ha militado los últimos 16 años, en un acto institucional de homenaje y despedida. El lateral de 34 años se marcha de la entidad como el jugador con más títulos en la historia de los merengues, después de superar a la leyenda Paco Gento al conquistar este año LaLiga, con la que elevó su palmarés a 24 títulos, y aumentar la cuenta con la Champions, parando el contador en 25 trofeos. Marcelo es, además, el octavo jugador con más partidos en la historia del club, con 545.

La Sub-21 consigue el tercer lugar en Maurice Revello
Foto
▲ El seleccionado tricolor venció 2-0 a Colombia. Foto Instagram miseleccionmx
Europa Press
De La Redacción
Con 2-0 a República Checa, España toma liderato en la Liga de Naciones

Málaga. España se impuso 2-0 a República Checa en su segunda victoria al hilo en la Liga de Naciones para tomar el liderato del grupo 2A, mientras Portugal sufrió su primera derrota en el torneo al caer 1-0 ante Suiza.

Al cierre
Los Bravos suman triunfo 11 y Yanquis siguen en plan grande
Foto
▲ El mexicano Manny Bañuelos hizo su primer salvamento en las Grandes Ligas. Foto Ap
Afp y Europa Press
Afp y Ap