Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verstappen, líder del campeonato, arrancará tercero

Checo saldrá segundo en Azerbaiyán; Leclerc consigue su sexta pole del año
Foto
▲ El piloto mexicano busca repetir su triunfo del año pasado en el circuito urbano de Bakú, de poco más de seis kilómetros.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2022, p. a10

Sergio Pérez clasificó a Red Bull segundo para largar desde la primera fila en el Gran Premio de Fórmula 1 en Azerbaiyán, a la zaga de Charles Leclerc (Ferrari), mientras Max Verstappen saldrá tercero, luego de cometer algunos errores y ser superado de nuevo por su coequipero mexicano.

El monegasco firmó una vuelta de un minuto y 41.359 segundos, aventajando por 282 milésimas a Checo, ganador del título en el circuito urbano de Bakú, de poco más de seis kilómetros.

El holandés Verstappen, quien tiene una ventaja de nueve puntos sobre Leclerc en la clasificación general, fue tercero a 347 milésimas, mientras el español Carlos Sainz, con el otro Ferrari, saldrá cuarto.

La actuación de Leclerc le valió su sexta pole position en ocho carreras en lo que va de la temporada, la cuarta consecutiva.

El piloto de 24 años se convirtió en el primero que logra repetir pole en Bakú, ya que el año pasado también comenzó la carre-ra de Azerbaiyán desde la posición de honor; sin embargo, la cima del podio fue para Checo. Si el tapatío gana de nuevo, se convertirá en el primer corredor con dos triunfos en el circuito.

Aquella fue la segunda victoria para Pérez en F1 después de ganar en Shakir el GP de Bahréin en 2020, a los mandos de un Racing Point.

No me lo esperaba y pensé que los Red Bull eran más fuertes, dijo Leclerc, quien se puso al frente en el último minuto de la Q3, a la que llegan los mejores 10 tiempos, y ahora el monegasco tiene 15 poles en su carrera.

Verstappen y Pérez se habían turnado en la cima de la tabla de tiempos durante las dos primeras fases de la clasificación.

No obstante, el mexicano informó de un problema de motor, mientras el holandés, quien dejó escapar un suspiro frustrado por la radio del equipo, dijo que su monoplaza no tenía el ritmo suficiente para luchar con Ferrari.

Checo, quien fue el más veloz en la tercera práctica libre, con 1:43.449 minutos, se mostró decepcionado por la calificación, al ser superado en la última vuelta por Leclerc.

No fue la clasificación ideal. No pudimos encender el motor, perdimos algunas décimas. Creo que Charles tuvo una muy buena vuelta, reconoció el jalisciense.

Verstappen relató que el comienzo de la vuelta fue bueno, pero luego perdí algo al cometer algunos pequeños errores. Tuve que luchar un poco para encontrar el equilibrio entre la parte delantera y la trasera en la vuelta rápida. Esto ha sido un problema últimamente y por eso hoy no he podido hacer más que el tercer mejor tiempo.

Sin embargo, el holandés trató de animarse: Ser segundo y tercero significa que mañana tenemos una buena oportunidad.