Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clavadista ganó plata hace un lustro en Budapest

Me siento segura y emocionada de regresar a un Mundial: Del Ángel
Foto
▲ El equipo de natación artística dio ayer una exhibición en la alberca del CNAR con las rutinas que presentará en los Mundiales de Natación de Budapest que comienzan la próxima semana. En dueto competirán las olímpicas Nuria Diosdado y Joana Jiménez, y se tendrá la participación por primera vez del binomio mixto integrado por Joel Benavides y Amaya Velázquez. Los seleccionados viajan mañana a la capital húngara.Foto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2022, p. a11

La veracruzana Viviana del Ángel Peniche regresa a Budapest, ciudad que tiene un significado muy especial y le trae gratos recuerdos. En ese lugar ganó su primera medalla mundial en 2017 con Rommel Pacheco, en la prueba de clavados mixtos.

Tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio por un punto de diferencia en la plataforma individual y en los sincronizados, entrenar y dejar el puerto jarocho durante la pandemia y luego trasladarse a Guadalajara para ser alumna de Luis Huerta, Vivi superó el duelo de no haber ido a la justa veraniega y decidió tomar las cosas con calma para recuperar fuerzas.

“Ha sido un proceso de alta exigencia mental después de Tokio. Me decía ‘quiero seguir trabajando mucho’. No me quería quedar así. El haber quedado tan cerca y no estar, fue duro.

“Retomo mis entrenamientos con la mente y el sueño al Mundial. (Ahora) es una sensación diferente. Me siento segura y emocionada de regresar al plano internacional con tanto tiempo sin competir.

Llevo una buena preparación y voy a buscar lo más alto. Disfrutar al máximo la competencia de estar en un Mundial, ya lo viví una vez, tirar mis clavados con precisión y fuerza. Me siento segura, lista, fuerte, y vamos a pelear para llegar a las finales, afirma Del Ángel, de 22 años, ganadora de presea en series del orbe.

En la capital húngara, la veracruzana competirá en cuatro pruebas, pero su deseos es tener un buen resultado en la plataforma 10 metros individual para clasificar entre las 12 finalistas, el 27 de este mes.

“No tengo lesiones y estoy sana. Serán siete competencias en total, las tres en plataforma, después los sincronizados de 10 con Samantha Jiménez (semifinal y final) y dos finales directas teniendo de pareja a Kevin Muñoz y por equipos (ambos en mixtos).

Sé que puedo y estoy feliz de compartir la plataforma con ellos, añade Vivi, quien aguarda la llegada de Samantha (entrena en Monterrey) para comenzar a ejecutar los saltos sincronizados en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, aprovechando la concentración que realizan en esa instalación para el viaje que harán los 11 seleccionados el 21 de este mes rumbo a Budapest.