Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El equipo del Ejército arrasa en la amateur Liga Mayor Femenil
Foto
▲ Intenso entrenamiento del equipo del Ejército. Foto Afp

Clubes de la Liga MX lo buscan para foguearse

Alberto Aceves y Marlene Santos
Martino, jinete que se convirtió en caballo: Negro Enrique

Argentina, su favorito para ganar el mundial

Afinan la lista del Tri que jugará la Liga de Naciones

Tras el empate con Ecuador que cerró su gira por Estados Unidos, el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, redujo la lista de 38 elementos concentrados a sólo 22 para la primera etapa de la Liga de Naciones de la Concacaf. En este corte quedaron fuera el portero Guillermo Ochoa, Rául Jiménez, Edson Álvarez, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Johan Vásquez y Andrés Guardado.

Alberto Aceves
Alberto Aceves
Selección Sub-20 avanza a semifinales en Toulon
Francia no levanta y empata con Croacia en Liga de Naciones

Split. El campeón defensor Francia no pudo enderezar el rumbo tras perder en su debut en la Liga de Naciones al igualar 1-1 en su visita a Croacia. Los galos se adelantaron mediante el gol del volante Adrien Rabiot tras el descanso, pero el suplente Andrej Kramarić empató de penal cerca del final en el primer partido entre ambas selecciones desde la final de la Copa del Mundo de 2018 que Francia ganó por 4-2. Les Bleus no consiguen levantar a pocos meses de Qatar 2022. Ante 30 mil espectadores, Croacia rindió homenaje a su capitán Luka Modric por disputar su partido número 150 con la selección. Dinamarca, por su parte, venció 2-1 a Austria.

De La Redacción
Ap
Mañana inicia juicio contra Joseph Blatter y Michel Platini

El juicio contra Joseph Blatter y Michel Platini por cargos de estafar a la FIFA comenzará mañana, lo que finalmente trasladará la épica caída en desgracia de los dos dirigentes del futbol mundial a la justicia. Las consecuencias del escándalo precipitaron que Blatter renunciara como presidente de la FIFA y desbarataron las pretensiones de Platini de remplazar a su previo mentor; además provocó la salida de este último como presidente de la UEFA. En 2015, fiscales federales en Suiza revelaron los resultados de una investigación relacionada a un pago de 2 millones de dólares que la FIFA entregó a Platini cuatro años antes. Los dos serán enjuiciados en Bellinzona.

Brasil vence a Japón en amistoso con penal de Neymar

Tokio. Brasil doblegó 1-0 a Japón en un partido amistoso gracias al penal cobrado por Neymar a los 77 minutos en una noche lluviosa en el nuevo Estadio Nacional de Tokio. Fue el gol número 74 de Neymar con la selección verdeamarilla, con lo que quedó a tres de igualar el récord fijado por Pelé. El delantero del París Saint-Germain también facturó dos penales la semana pasada en el triunfo 5-1 ante Corea del Sur como parte de la gira asiática de la pentacampeona frente a dos selecciones clasificadas a la Copa del Mundo. Tite -entrenador brasileño- señaló que su equipo está mejor preparado respecto al que fue eliminado en los cuartos de final del Mundial hace cuatro años. Tomó las riendas del conjunto tras el despido de Dunga en 2016, dos años antes del torneo en Rusia.

Ap
Ap
La motivación supera el dolor: Nadal

La final más vista de la historia: Eurosport

Diego García, oro en GP de parataekwondo en Bulgaria

En la primera edición de un Grand Prix en el parataekwondo, la selección mexicana consi-guió la medalla de oro con el campeón paralímpico Juan Diego García, así como dos platas, de Jessica García y Luis Mario Nájera, en Sofía, Bulgaria, que les dio el segundo lugar general del certamen, recibido por la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña.

Europa Press
De La Redacción
Yordan firma por 115 mdd con Houston
Foto
▲ El cubano Yordan Álvarez ha excedido las expectativas con los Astros de Houston. En el día que el toletero y el equipo pactaron un contrato de 115 millones de dólares y seis años, el gerente general James Click habló sobre lo mucho que esperan que aporte a la franquicia y no escatimó elogios. Lo llamó un pilar para armar un equipo en torno suyo. Su nuevo acuerdo incluye un pago de 5 millones de dólares por firma que será desembolsado en un plazo de 30 días tras recibir la aprobación de la MLB. También salarios de 7 millones el año próximo, 10 millones en 2024 y 15 millones en 2025, abarcando sus tres años de elegibilidad al proceso de arbitraje. Álvarez cobrará 26 millones cada año entre 2026 y 2028. Foto Afp
Duplantis registra mejor marca del año al aire libre

Hengelo. El campeón olímpico y plusmarquista del orbe del salto con garrocha, el sueco Armand Duplantis, destacó una vez más en su prueba, en la reunión de atletismo de Hengelo, Países Bajos, superando la barra de 6.01 metros para firmar la mejor marca del año de lo que va de temporada al aire libre. El vigente monarca europeo, de 22 años, es favorito al título en el Mundial de Eugene (Oregón, Estados Unidos, 14-25 de julio), único galardón que le falta para completar su impresionante colección.

Afp
Elogian a Stephen Curry su actuación ante los Celtics

San Francisco., Aunque le dirige desde hace ocho temporadas, el entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, se mostró impresionado por la actuación de Stephen Curry en la victoria del domingo por 107-88 ante los Celtics, y que sirvió para que igualaran la serie (1-1) en las finales de la NBA. En el tercer cuarto, Curry anotó 14 de sus 29 puntos y tres de sus cinco triples. El tipo es increíble. Sigue trabajando en su juego, en su fuerza, en su preparación año tras año, y es un placer verle jugar cada noche, reconoció Kerr. A sus 34 años, Curry (1.88 metros) llegó a ser señalado durante su carrera por ser demasiado bajo para triunfar en la NBA, un prejuicio que el base se esforzó en desmentir. El siguiente juego de la serie es el miércoles en Boston.

Mickelson se une a la liga saudita de golf; la PGA se molesta

Los Ángeles., El estadunidense Phil Mickelson, campeón de seis majors, confirmó ayer su participación en la liga de golf financiada por Arabia Saudita, circuito que se inaugura este viernes en Londres y que pretende competir con el Tour de la PGA. La semana pasada se anunció también que el ex número uno del mundo Dustin Johnson y una docena de nombres conocidos se inscribieron para disputar la nueva serie de torneos, que ofrecerán algunas de las bolsas más ricas en la historia del golf. La PGA, que teme que la nueva organización le robe a sus estrellas, no ha emitido autorizaciones para ninguno de sus 14 miembros que ya han firmado con la serie rival; la decisión implicaría graves sanciones para los implicados. Johnson, según el The Daily Telegraph, recibiría 125 millones de dólares por unirse a la competencia.

Afp
Afp y Ap
Al cierre
Rojos blanquea a Arizona 7-0, ayudado por la lluvia

Cincinnati. Hunter Greene sólo permitió un sencillo de toque en siete entradas en las que retiró a sus últimos 20 bateadores y los Rojos de Cincinnati blanquearon 7-0 a los Diamondbacks de Arizona en un partido acortado por la lluvia.

Ap