Mundo
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Resistimos, pero los rusos tienen más poder: Zelensky
Foto
▲ Residentes de Druzhkovka, en el este de Ucrania, ante la devastación de su vecindario. En tanto, Italia convocó ayer al embajador ruso para protestar por las acusaciones sobre una presunta campaña antirrusa de los medios italianos en su cobertura de la guerra. Foto Afp

Empeora la situación en Lugansk: Gobernador

Intensos combates por la estratégica ciudad de Severodonietsk, cuyo control daría a Moscú el dominio de la cuenca minera del Donbás

Afp y Reuters
La ayuda va a seguir, dice Milley
El Kremlin advierte que si Ucrania recibe misiles de largo alcance le quitará más territorio

Moscú. Rusia reiteró ayer la advertencia de que si Occidente proporciona misiles de largo alcance a Ucrania, responderá apoderándose de zonas más amplias de territorio ucranio, y repudió que Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro no hayan autorizado que sobrevolara en su espacio aéreo el avión en el cual viajaba el canciller Serguei Lavrov.

Ap y Afp
Ap, Sputnik, Afp y Europa Press
Nueva York, primer estado de EU en restringir las armas de fuego

Firma la gobernadora 10 iniciativas

Los menores de 21 años no podrán comprar fusiles semiautomáticos

Evo Morales reclama al presidente Arce la falta de obra pública en Bolivia

La Paz., El ex presidente boliviano Evo Morales decidió pasar a la ofensiva contra el gobierno de su heredero político Luis Arce y le reclamó públicamente por la falta de obras y la permanencia en el cargo del ministro de Gobierno, a quien ha cuestionado duramente.

Ap y Reuters
Ap
Johnson sobrevive a moción de censura en el Parlamento británico

Ya podremos centrarnos en otras cosas, señala

El premier sale debilitado por el escándalo de las fiestas en Downing Street durante la pandemia

Países árabes reclaman a India por comentarios despectivos sobre el Islam

Nueva Delhi., Varios países con mayoría musulmana expresaron su indignación con India después de los comentarios despectivos sobre el Islam y Mahoma que profirieron miembros destacados del partido nacionalista hindú en el gobierno, lo que provocó acusaciones de blasfemia en naciones árabes.

Afp y Reuters
Ap y Afp
Colombia: 903 líderes sociales asesinados en el gobierno de Duque

Bogotá. Desde que comenzó el gobierno de del presidente de Colombia, Iván Duque, en 2018, han sido asesinados 903 líderes y defensores de derechos humanos, informó ayer el coordinador del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Leonardo González Perafán. Las cifras del gobierno de Duque no son las mejores en ninguno de los aspectos, pero en lo que respecta a la seguridad, se acerca a la peor época de la violencia de las últimas décadas, que fue de 2002 a 2006, aseveró.

Vicepresidente de Honduras critica a Xiomara Castro

Madrid. El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, cuestionó la decisión de la mandataria Xiomara Castro, de no acudir a la Cumbre de las Américas, que comenzó ayer en Los Ángeles. En Twitter, Nasralla aseguró que Castro no cumple con lo acordado durante la campaña y lamentó no haber sido consultado para tomar esta decisión. Consideró que se trata de una oportunidad que pierde Honduras, pues estaría colocando al país del lado de gobiernos que no permiten a sus ciudadanos el derecho a decidir a sus gobernantes en las urnas.

Sputnik
Europa Press