Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afinan la lista del Tri que jugará la Liga de Naciones
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de junio de 2022, p. a11

Tras el empate con Ecuador que cerró su gira por Estados Unidos, el técnico de la selección mexicana, Gerardo Martino, redujo la lista de 38 elementos concentrados a sólo 22 para la primera etapa de la Liga de Naciones de la Concacaf. En este corte quedaron fuera el portero Guillermo Ochoa, Rául Jiménez, Edson Álvarez, Jesús Manuel Corona, Héctor Herrera, Johan Vásquez y Andrés Guardado.

Asimismo, Martino confirmó que los jóvenes David Ochoa, Marcelo Flores, Santiago Giménez y Julián Araujo tendrán su oportunidad en los encuentros frente a Surinam y Jamaica, rodeados por la experiencia de Orbelín Pineda, Luis Romo y Rodolfo Cota.

Completan la convocatoria Carlos Acevedo, Erick Aguirre, Kevin Álvarez, Jesús Angulo, Israel Reyes, Julio César Domínguez, Jesús Gallardo, Uriel Antuna, Diego Lainez, Rodolfo Pizarro, Fernando Beltrán, Erik Lira, Luis Chávez, Erick Sánchez, Sebastián Córdova y Hen-ry Martín.

El equipo mexicano continuará su preparación en el CAR para viajar el viernes a Torreón, donde realizarán el reconocimiento de cancha en el estadio Corona TSM antes de enfrentar el sábado a Surinam. Luego tomarán un vuelo a Kingston para su siguiente compromiso ante los jamaicanos, el 14 de junio.

Cuestionado por el bajo rendimiento mostrado ante Nigeria, Uru-guay y Ecuador, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, evitó hacer de-claraciones por respeto a la selección que sigue en competencia. Argumentó que, debido al protocolo interno, ningún directivo de la FMF puede referirse al Tri mientras exista una concentración de por medio.