Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dejó Agatha 11 muertos y al menos 22 desaparecidos en Oaxaca: Murat
Foto
▲ Habitantes de la comunidad Santa Catarina Xanaguia, municipio de San Juan Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, resultaron afectados con deslaves y derrumbes tras por paso del huracán Agatha. Foto cortesía de Grilla en la Costa / Rodimiro Becerra

Pide declarar desastre en 25 municipios

Prevén otro ciclón en los próximos cinco días // Cierran 3 mil escuelas en Chiapas

Jorge A. Pérez Alfonso y Elio Henríquez
Descarta AMLO inundaciones en Tabasco por saturación de presas
De la Redacción
Alfredo Valadez Rodríguez
Asigna la Conagua dos títulos de pozos urbanos a San Salvador Atenco

San Salvador Atenco, Méx., La Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregó al municipio de San Salvador Atenco dos títulos de asignación de agua potable para pozos urbanos que abastecerán a alrededor de 9 mil habitantes en situación de marginación.

Desestima edil de San Miguel de Allende acusaciones de racismo

San Miguel de Allende, Gto., ¿Tú crees eso?, fue la respuesta que dio el alcalde priísta de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, al ser interrogado sobre las declaraciones de mujeres comerciantes que lo acusaron de impedirles trabajar en el centro de la ciudad por feas, chaparras y prietas.

Javier Salinas Cesáreo
Carlos García
Rehúsa el INE reubicar casillas que están en viviendas: Godoy

Ante la Comisión Permanente, el vicecoordinador de los diputados de Morena, Leonel Godoy, denunció que el Instituto nacional Electoral (INE) se negó a reubicar 339 casillas instaladas en casas habitación en Aguascalientes. Expuso en tribuna que en 180 de ellas, en la pasada elección el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo 60 mil votos y Morena sólo 600.

Claudio Bañuelos
Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Se empareja la competencia por Durango

Durango, Dgo., La competencia por la gubernatura de Durango se ha emparejado. De acuerdo con algunas encuestadoras, los dos principales candidatos tienen una diferencia de seis puntos entre sí, y en la recta final llaman a sus seguidores para cuidar el voto el 5 de junio.

SG: ningún riesgo de que el narco interfiera en comicios

El proceso electoral en seis entidades se desarrolla sin incidentes mayores, aseveró el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López.

Saúl Maldonado
Emir Olivares y Alonso Urrutia