Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Checo Pérez firmó dos años más con Red Bull
Foto
▲ El tapatío, en la imagen con el presidente de la escudería austriaca Christian Horner, se ha convertido hasta el momento en el piloto mexicano más exitoso en la Fórmula 1. Foto Afp

Cerró el trato antes del triunfo en el GP de Mónaco

Ha hecho un trabajo fantástico; se ha convertido en una verdadera fuerza al frente de la parrilla: Horner

Ap y Afp
Nadal frena a Djokovic y avanza a semifinales en el Abierto de Francia
Ap y Afp
Abril del Río
La final Warriors vs Celtics, duelo de alarido en la NBA

San Francisco. Stephen Curry y Klay Thompson, la mejor pareja de tiradores de la historia bautizada como los Splash Brothers, liderarán a los Golden State Warriors en sus sextas finales de la NBA después de pasar 941 días separados a causa de las lesiones.

Tercer vuelacercas
Foto
▲ El tijuanense Alejandro Kirk, de los Blue Jays, observa cómo se eleva su jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo en el juego contra Medias Blancas de Chicago, en el que anotó otro más. El mexicano suma tres vuelacercas en la temporada con Toronto, uno de los más eficientes en el turno de bateo. Horas antes, Mellizos de Minnesota derrotó por 8-2 a los Tigres de Detroit en el primer partido de la doble cartelera. Foto Afp
Afp
Karim Benzema, el mejor jugador de la Champions

Karim Benzema, envuelto en la mejor temporada de su trayectoria, fue elegido como el mejor futbolista de la Liga de Campeones de Europa, así lo anunció ayer la UEFA, por su papel crucial en la conquista del título con el Real Madrid. El delantero francés, en tanto, sigue sumando votos y simpatizantes en el camino hacia el Balón de Oro. En rueda de prensa, el presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, se decantó por el galo de forma absoluta. Lo mismo hizo el lunes Lionel Messi, quien alabó el protagonismo del atacante madridista.

No somos invencibles, reconoce Scaloni

Buenos Aires. El técnico Lionel Scaloni le pidió a sus jugadores no creerse invencibles frente al entusiasmo que han despertado en la afición albiceleste y opinó que el duelo de campeones continentales ante Italia, el primero contra un rival europeo en tres años, servirá para medir el potencial del seleccionado sudamericano antes del Mundial de Qatar 2022. Está bueno que la gente piense que somos campeones y que disfruten de lo que se consiguió, pero el camino sigue, no nos podemos dormir en eso, declaró Scaloni ayer en rueda de prensa en el estadio Wembley de Londres, donde se jugará hoy la Finalissima entre Italia y Argentina, monarcas de la última Eurocopa y de la Copa América, respectivamente.

Prensa Latina
Ap
Liverpool pide que se disculpen con su afición

Tres días después del caos en la organización de la final de la Liga de Campeones en París, la indignación no cede en Liverpool, cuyo dirigente exigió el martes disculpas a las autoridades francesas por señalar como responsables de los incidentes a los aficionados británicos, tachados de falsificar más de 30 mil boletos. Tom Werner, presidente de los Reds, molesto, al igual que miles de hinchas del club, que perdió 1-0 frente al Real Madrid, escribió a la ministra de Deportes francesa, Amélie Oudéa-Castera, para quejarse y la misiva fue publicada por un diario local. Sus comentarios son irrespetuosos con los miles de aficionados heridos física y emocionalmente, dijo Werner, asegurando haber recibido numerosos mensajes de fanáticos muertos de miedo y denunciando una estrategia consistente en culparlos.

Chivas confirma a Mozo y González

Anuncia salida de Gudiño y Huerta

Afp
Karla Torrijos
El Tri podría sorprender en Qatar 2022: Alexis Vega 

Alexis Vega, delantero de Chivas, consideró que la selección mexicana, dirigida por Gerardo Tata Martino, podría sorprender en el próximo Mundial de Qatar 2022, toda vez que el equipo desea trascender en dicho torneo.

Ucrania, a defender el orgullo
Foto
▲ Ucrania se juega algo más que una semifinal de repesca para la Copa del Mundo contra Escocia: defenderá sobre el césped de Glasgow el orgullo de un país atacado por Rusia. Queremos dar emociones increíbles a los ucranios ya que se lo merecen en este momento, declaró ayer el defensa del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, sin evitar las lágrimas, recordando la situación de su país. Todos desean una sola cosa, que esta guerra se acabe, dijo el zaguero. El ganador de este juego se enfrentará el domingo a Gales por el pase a Qatar 2022, en Cardiff. Foto Ap
De la Redacción
Canelo tendrá revancha ante Bivol en 2023

Saúl Canelo Álvarez tendrá revancha y volverá a medirse ante el campeón semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, según anunció el promotor Eddie Hearn. Después de la derrota que sufrió el mexicano al intentar pelear en una categoría arriba el 7 de mayo en Las Vegas, el segundo pleito se realizará, pero en mayo de 2023. En septiembre, el tapatío tendrá el tercer combate ante el kazajo Gennady Golovkin, aunque dejó claro que los dos choques que le interesaban tanto a él como a la industria de este deporte eran justamente esas que tiene pendientes.

Posponen por mal tiempo inicio de serie Diablos-Olmecas

Debido al mal tiempo, el inicio de la serie de Diablos Rojos del México (15-18) ante Olmecas de Tabasco (20-12) fue pospuesta. Empezaría ayer, pero ante el imprevisto se decidió realizar una doble cartelera hoy, con un primer encuentro a las 14 horas y al terminar iniciar el segundo; el tercero será como estaba planeado el jueves a las 19 horas. El orden de abridores de la Pandilla escarlata se mantiene y en la primera apertura estará el estadunidense David Huff (3-1).

De la Redacción
De la Redacción
Aremi Fuentes, lista para el Panamericano

La medallista olímpica en levantamiento de pesas, la representante de Baja California, Aremi Fuentes, declara estar lista para iniciar su primer compromiso internacional de la temporada. Tras confirmarse campeona absoluta en el Nacional de Primera Fuerza, afina detalles para el Campeonato Panamericano de la especialidad en Bogotá, Colombia, del 22 al 30 de julio. Aquí nos daremos cuenta cómo se van a mover todas las competidoras en América Latina, explicó; nuestro principal objetivo de igualar o superar las marcas de Tokio 2020.

Tricolores ya tienen rivales en Mundial de voleibol de playa

Ayer, en Letonia, se realizó el sorteo de grupos para el Campeonato Mundial de voleibol de playa, en Roma, Italia, del 10 al 19 de junio. México, con Atenas Gutiérrez y María José Quintero, compartirán grupo con las representantes de Suiza, Alemania y Mozambique. En tanto, Juan Ramón Virgen y Miguel Sarabia se medirán ante las duplas de Países Bajos, Estonia y Marruecos.

De la Redacción
De la Redacción
Al cierre
González impulsa dos carreras en triunfo de Gigantes
Foto
▲ El sonorense Luis González bateó un doble remolcador de dos carreras con Gigantes de San Francisco, que logró una dramática victoria 7-4 ante Filadelfia en extra innings. Desde la sexta entrada estaban empatados (3-3) y se definió en once rollos. Gigantes anotó en la décima y le igualaron; fue hasta la 11 cuando volvieron a anotar y definió un jonrón de dos carreras de Joc Pederson. Foto Ap